Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LIBERTADORES 2015. MAÑANA SERÁ UN DÍA CLAVE

Estudiantes sueña con la copa

15 de Diciembre de 2014 | 00:00
CARRILLO, EL GOLEADOR PINCHA
CARRILLO, EL GOLEADOR PINCHA

El gran objetivo de Estudiantes para la próxima temporada es jugar la Copa Libertadores. Es, sin lugar a dudas, el máximo desafío para el plantel de Mauricio Pellegrino y la ilusión de todos los hinchas.

Pero poco puede hacer el Pincha para conseguirlo. Lo suyo ya lo hizo y de ahora en más está todo supeditado a lo que ocurra con el desempate que tendrán que jugar Boca y Vélez en el mes de enero, para determinar cuál de los dos es el mejor equipo en la tabla acumulada 2013/14, yaque igualan en puntos. EL PINCHA NECESITA QUE EL XENEIZE SEA EL VENCEDOR.

Claro, este camino a la copa no parece ser nada sencillo. Y mucho menos porque el Fortín se niega a jugar dicho partido, ya que en un principio el reglamento lo amparaba y por diferencia de gol era el número 1. Esto se modificó semanas antes del mundial una vez concluido el Torneo Final.

Boca, por su parte, ya tiene asegurado un boleto a la Libertadores, por ser el mejor equipo argentino en la pasada Copa Sudamericana. Pero quiere jugar sí o sí con Vélez para ingresar directamente a la fase de grupos, ya que por la otra vía tendrá que jugar el repechaje.

En la reunión del martes del Comité Ejecutivo se tendrá que resolver. Vélez se niega a jugarlo y dice estar avalado por la Justicia. Boca está firme con su postura. Y Estudiantes muy expectante.

Si en AFA se ratifica la disputa del partido para el mes de enero Vélez estará obligado a jugarlo. De lo contrario, perderá su lugar y hasta podría ser sancionado.

Este es el único camino posible del Pincha para jugar la Libertadores. Necesita que gane Boca y de esta manera ocupará el boleto de “Argentina 6”, el del mejor en la Sudamericana, exceptuando a River que la jugará por ser campeón del torneo Final y a Boca, que irá por la tabla Acumulada.

De clasificarse jugará el repechaje contra Independiente Del Valle de Ecuador. Primero en Quito, el 4 de febrero y una semana después en La Plata. Si lo logra superar se meterá entonces en el grupo 7, junto a Atlético Nacional de Medellín, Libertad de Paraguay y el ganador de la final ecuatoriana Barcelona-Emelec.

Todas estas especulaciones se acabarán si Vélez le gana a Boca (el Xeneize jugará el repechaje) o si la AFA decide mañana que el partido no tiene que disputarse.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla