Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El entrenamiento, fundamental

21 de Diciembre de 2014 | 00:00
El entrenamiento, fundamental

Al tanto de un fenómeno que en nuestra región y el resto del mundo suma cada vez más fanáticos, el Colegio de Kinesiólogos de la Provincia (COKIBA) advirtió sobre los riesgos de salir a correr sin una preparación adecuada. Al respecto, recomiendan entrenamientos prolongados antes de intervenir en maratones. Y desaconsejan la práctica de running en niños y jóvenes menores de 15 años, porque madurativamente no están preparados para intervenir en

carreras como un deporte de primera opción.

El running es una práctica deportiva que cada vez gana más adeptos, pero requiere de controles, entrenamientos previos y cuidados para evitar lesiones. Es que según el COKIBA casi dos tercios de los que practican running o intervienen en las maratones que están de moda como acontecimiento solidario, promocional o competencia deportiva terminan con al menos una lesión por año.

Los kinesiólogos explican que las lesiones más frecuentes en los corredores son las provocadas en los tejidos blandos. En el tope de las consultas están las denominadas lesiones por sobreuso o microtraumáticas, como la tendinitis, entre las más habituales en estos casos.

A modo de ejemplo los especialistas aclararon que resultan cada vez más frecuentes las consultas de pacientes que luego de participar de carreras prolongadas sin entrenamiento previo manifiestan lesiones como Tendinitis Rotuliana o rodilla del corredor, Tendinitis Aquiliana (inflamación del tendón en la parte posterior de la pierna), Fascitis Plantar (estiramiento por sobrecarga del tejido en la planta del pie), entre otras.

Estas lesiones aparecen cuando se sobrepasa la capacidad de los tejidos de autorrepararse o regenerarse cuando se someten a cargas que se aumentan de manera muy rápida, ya sea en distancia, frecuencia o intensidad en los entrenamientos. Estos errores de entrenamiento son las causas más frecuentes de lesiones en corredores de larga distancia, así como también el uso de un calzado inadecuado, la superficie dura y los disbalances musculares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla