Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El país |TRAS LOS RELEVOS DE ESTA SEMANA

Sigue la polémica por el cambio en la cúpula de la Side

Un ex titular del organismo formuló duras críticas

21 de Diciembre de 2014 | 00:00

El ex jefe de la Secretaría de Inteligencia Miguel Ángel Toma afirmó ayer que con el cambio de autoridades en la ex SIDE, el Gobierno puso a “ignorantes, pero leales a manejar una enorme caja sin ningún tipo de control” en función de “enfrentar a los jueces cuando están decididos a hacer su trabajo”.

En medio de los cambios en la estructura de Inteligencia, que quedó a cargo del ex secretario de la Presidencia, Oscar Parrilli, el ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi denunció que los jueces se sienten espiados por la Secretaria de Inteligencia. En tanto, la diputada del Frente para la Victoria Diana Conti sugirió que el recién desplazado jefe de la SI, Héctor Icazuriaga, debió renunciar a su cargo por filtrarle información a los medios de comunicación antes de notificarla a la presienta Cristina Fernández.

“Evidentemente en esta decisión ha habido la voluntad de tener un instrumento poderosísimo en manos de leales, ignorantes pero leales, en orden fundamentalmente a neutralizar la tarea de los jueces investigando la corrupción”, criticó Toma, quien estuvo al frente de la Secretaría de Inteligencia durante la presidencia de Eduardo Duhalde. Además, el dirigente peronista vinculó los cambios en la cúpula de la Secretaría con “una vuelta de tuerca más en el espionaje interno” y remarcó que con el cambio de autoridades “se han quedado con la caja” del organismo que este año cuenta con un presupuesto de “686 mil de pesos”.

Recordó que “nadie la controla” porque “la comisión bicameral de Inteligencia es una escribanía con mayoría del Gobierno que certifica cualquier cosa” y “nadie controla”, por lo que sentenció: “Se han quedado con la caja y con los archivos”. “Olvidémonos de que este cambio indique que la Secretaria va a volver a la función que debiera tener y de la que nunca debió ser apartada”, analizó el ex funcionario.

A su vez, Fargosi fue consultado por radio Mitre sobre si los jueces se sienten espiados por la Secretaría de Inteligencia, a lo que respondió que “sí”.

“ALGO OSCURO”

La diputada Conti, por su parte, admitió que “la ex SIDE siempre aparece como algo oscuro, da miedito”, pero sostuvo que si le “dieran el cargo que ahora le dan a Parrilli, lo agarraría”.

Consultada sobre en qué falló Icazuriaga, quien el martes presentó su renuncia, Conti respondió que “el resultado último de la actuación de la ex SIDE no era útil a la Presidencia”.

“Si ella se entera que tiene amenazas de ISIS por el diario y no por la Secretaría de Inteligencia, yo me imagino que muy segura no te sentís”, enfatizó la diputada.

“Sí”
Es lo que contestó el ex integrante del Consejo de la Magistratura Alejandro Fargosi cuando le preguntaron si los jueces se sienten espiados por la ex Side

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla