Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |BÁSQUET - TORNEO FEDERAL

Triunfos para poner en el arbolito

El Pincha superó a Sarmiento 70-67 y el “Vecinal” a José Hernández 68-60

21 de Diciembre de 2014 | 00:00
PASAJE DEL PARTIDO ENTRE ESTUDIANTES Y SARMIENTO (J), QUE SE JUGÓ EN EL POLIDEPORTIVO DEL COUNTRY DE CITY BELL
PASAJE DEL PARTIDO ENTRE ESTUDIANTES Y SARMIENTO (J), QUE SE JUGÓ EN EL POLIDEPORTIVO DEL COUNTRY DE CITY BELL

Un cierre de año a toda orquesta. Estudiantes y Unión Vecinal finalizaron esta parte de la temporada del torneo Federal de Basquetbol con sendas victorias. El conjunto albirrojo sumó sus sexto triunfo en fila; mientras que el equipo amarillo consiguió un éxito más que importante para sumar y subir en la tabla de posiciones.

Por segunda vez en la temporada ganaron los tres clubes platenses en una misma jornada (decimoquinta fecha de dicho certamen, el tercero en escala de importancia a nivel nacional), ya que cabe recodar que el jueves pasado Gimnasia se impuso a San Martín 103 a 82, en Junín.

HIZO BIEN LOS DEBERES

A pesar que el triunfo de Estudiantes sobre Sarmiento de Junín fue ajustado 70 a 67 no deja de ser relevante, ya que el Pincha se mantiene en la segunda colocación de la Conferencia Capital-Bonaerense y en las últimas 9 fechas ostenta un récord de 8 triunfos y una derrota (L. River Plate). Ante el equipo juninense tuvo a su principal figura en Juan Pablo Sartorelli, que sumó 14 puntos, bajó 12 rebotes (todos defensivos) y entregó 4 asistencias. La síntesis:

Estudiantes (70): Juan Pablo Sartorelli 14, Pablo Bendel 11 (x), Esteban Serantes 12, Facundo Vallejos 11 y Rodrigo Fillol 6 (Formación inicial); Gabriel Cejas 8, Walter Cordero 3, Leonel Rodríguez 0 (x), Federico Attademo 5, Pablo Herrera 0 y Blas Gerardi 0. Entrenador: Mauricio López.

Sarmiento de Junín (67): Mauro Araujo 21, Nicolás Godoy 3, Giuliano Marelli 10, Martín Pasquinelli 11 y Javier Corniglia 11 (Formación inicial); Jonatan Ledesma 4, Rafael Banegas 7 y Bautista Arrascaete 0. Entrenador: Mario Andrade.

Parciales: 12-17, 16-18 (primer tiempo: 28-35), 20-13 (48-48) y 22-19 (70-67). Jueces: Dora Rodríguez y Matías Sotelo. Cancha: Estadio Polideportivo de Estudiantes, Country Club de City Bell.

En lo que respecta a Estudiantes estará retomando la actividad, el próximo domingo 11 de enero, cuando se reedite una nueva edición del clásico platense frente a Gimnasia, que también marcará el inicio de la segunda ronda del torneo. En este caso, el choque tendrá como escenario, el Poli albirrojo del Country Club.

LA UNION HACE LA FELICIDAD

Unión Vecinal tuvo un cierre de año redondo y completo, porque además de consagrarse campeón de la Asociación Platense de Basquet al derrotar en la final a Atenas, finalizó su participación de esta temporada en el Federal con un triunfo. Superó al colista José Hernández 68 a 60 por lo que tomó un poco de aire para salir de los últimos lugares de la tabla de posiciones. Otra vez, Juani Bruno tuvo un rol fundamental al convertirse en el principal encestador con 14 canastas; mientras que sumó en su faceta personal 12 rebotes (7 defensivos y 5 ofensivos), La síntesis:

Unión Vecinal (68): Matías Ciuffo 6, Matías Schoffen 4, Federico González 18, Javier García 8 y Juan Ignacio Bruno 14 (Formación inicial); Mariano García 14, Gonzalo Genoro 0, Lisandro García Ghigliani 0 y Jorge Coronado 4. Entrenador: Ignacio Navazo.

José Hernández (60): Lautaro Cisterna 14, Emilio Ziegler 7, Leandro Barreiro 6, Oscar Guillamondegui 2 y Mauro Sierra 4 (Formación inicial); Matías Diorio 6, Martín Zekas 8, Martín Pazzaglia 4, Juan Pablo Zilla 9 y Nicolás Wowk 0. Entrenador: Marcelo Blotta.

Parciales: 12-15, 15-15 (primer tiempo: 27-30), 20-19 (47-49) y 22-11 (68-60). Jueces: José Domínguez y Guillermo Grondona. Cancha: Estadio “Miguel García”, Unión Vecinal.

Por su parte, Unión Vecinal regresará a la competencia el próximo viernes 9 de enero, cuando se mida de local frente a Huracán de San Justo.

QUEDO COMO UNICO PUNTERO

A todo esto, Gimnasia quedó momentáneamente como único puntero de la Conferencia Capital-Bonaerense, ya que el partido entre Villa Mitre de Capital Federal y Platense no se pudo disputar por falta de luz. De acuerdo a la información que se pudo recabar, el encuentro se podría reprogramar para el próximo 13 de enero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla