Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |EN MERIDIANO V

Un chico de 13 años se metió en una cervecería y casi la incendia

Los dueños apagaron el fuego y retuvieron al menor hasta la llegada de la Policía. La madre no lo veía desde hacía un mes

21 de Diciembre de 2014 | 00:00

Un local que todavía no abrió ya cuenta con tres robos en su haber. Y, como si este dato no fuera por sí solo insólito, ayer fue víctima de un ataque inexplicable: un chico se coló allí cuando estaba cerrado, aparentemente sin otro propósito que el de incendiar parte de la cocina. El fuego fue apagado por los mismos dueños, que de paso lograron agarrar al menor y entregarlo a la Policía.

“Todavía no estamos funcionando y ya nos robaron tres veces” comenzó contando Leandro, uno de los dueños de la cervecería donde pasó todo esto, ubicada en 71 entre 17 y 18. Apoyado sobre la reja de entrada, con un tono que oscilaba entre el cansancio y la indignación, el hombre de 35 años contó lo difícil que viene siendo mantener el negocio, con el agravante del insólito ataque que vivió ayer.

Eran, aproximadamente, las 10.30 de la mañana. Leandro y uno de sus socios estaban entrando al local, donde tenían planeado juntarse para comer. Pero algo muy difícil de explicar pasó en el medio.

Un chico de 13 años se coló en la propiedad, sin que nadie supiera bien lo que tenía planeado hacer, si quería arrebatar algo, si entró por curiosidad o lo hizo para ejecutar un acto de vandalismo. A la luz de lo que pasó, esto último parece lo más certero. Lo cierto es que se metió por un costado y fue derecho a la cocina. En ese momento el local estaba vacío, ya que todos estaban afuera. Por eso nadie pudo frenarlo, ni ver lo que pensaba hacer.

Sobre un microondas que estaba en la cocina, el chico empezó a verter botellas de vodka. Cuando creyó tener suficiente combustible, encendió el electrodoméstico. El microondas se prendió fuego casi al instante, por lo que el chico salió de la cocina e intentó escapar por donde entró.

En ese momento los dueños del negocios estaban a punto de ingresar y sorprendieron al intruso tratando de saltar la reja de entrada.

Sin embargo, casi no tuvieron tiempo de preguntarle qué hacía ni quién era: por la puerta que da al interior del local salía un humo espeso y alarmante.

Por eso Leandro entró corriendo, mientras su socio y otro acompañante agarraban al chico. Cuando llegó a la cocina, Leandro se encontró con una situación impensada: la habitación estaba invadida por el humo, y el fuego, que ya había consumido casi todo el microondas, se propagaba por todos lados.

En ese momento de desesperación, la necesidad de salvar al comercio y los bienes recientemente comprados hizo que los dueños no dudaran en enfrentar el problema. Y lograron controlarlo. “No se podía respirar, pero igual lo apagamos nosotros”, comentó Leandro, quien sufrió algunas quemaduras en sus manos.

Entonces la policía entró en escena. Trasladaron al chico a la comisaría, para devolverlo a sus padres, y a la Quinta también concurrieron los dueños para radicar la denuncia.

Ahí les confirmaron que el chico tiene 13 años y lo buscaban porque la madrugada habría intentado forzar la ventana de una casa ubicada en 25 y 60. Su madre, que fue a retirarlo de la comisaría, afirmó que hace un mes que no lo veía.

“Esto no es nada, ya nos robaron tres veces. Se llevaron todo el equipo de sonido, instrumentos, de todo. Y encima tenemos una cámara frente a la puerta, es increíble”, concluyó Leandro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla