Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |¿SUEÑO REALIZABLE O UTOPIA? EL PRINCIPITO VUELVE A SONAR, COMO EN CADA MERCADO DE PASES, EN LA ÓRBITA DE ESTUDIANTES

“Imagino el momento de mi regreso y sé que lo voy a cumplir”

Sosa tiene contrato con Besiktas, pero no se olvida del Pincha

22 de Diciembre de 2014 | 00:00
EL PRINCIPITO CON LA CAMISETA DEL BESIKTAS. TIENE 4 AÑOS DE CONTRATO ALLÍ
EL PRINCIPITO CON LA CAMISETA DEL BESIKTAS. TIENE 4 AÑOS DE CONTRATO ALLÍ

José Ernesto Sosa integra el selecto grupo de jugadores del Pincha que fueron campeones, triunfaron en Europa y lograron llegar a la Selección Nacional.

Actualmente en el Besiktas -uno de los grandes de Turquía- el “Principito” volvió a sonar en el mundo de Estudiantes. En realidad, como ocurre en cada final de temporada, es uno de los nombres que salen a la luz como posible refuerzo pensando en lo que viene.

Viendo su realidad, con bastante protagonismo en el Besiktas -líder de la Super Liga turca- donde firmó en agosto pasado un contrato de cuatro años de duración, su regreso en este mercado de pases parece más una utopía que una realidad.

Sin embargo, no son pocos los que se ilusionan con la vuelta del joven nacido en Carcarañá y formado en la cantera albirroja, más allá de que en el plano contractual no parece una historia de fácil resolución.

De todas maneras, no sería la primera vez que un jugador con contrato vigente en Europa pega la vuelta hacia nuestro país.

Las especulaciones corrieron como reguero de pólvora a partir, sobre todo, de la venta de Joaquín Correa a la Sampdoria. El Pincha precisa un reemplazante en la zona creativa de la mitad de la cancha y no fueron pocos los hinchas que comenzaron a ilusionarse con el regreso de Sosa.

En este contexto, el volante hizo declaraciones en el sitio oficial de Estudiantes, aunque sus palabras sonaron más a una cuestión futura que a un posible regreso inmediato: “siempre imagino el momento de mi regreso” , lanzó, dejando la puertas abierta. Es más, remató la frase diciendo que sabe que ese deseo “lo cumplirá” .

Eso sí, en ningún momento habló de plazos ni de un momento en particular para concretar ese anhelado regreso. Por lo pronto, el Pincha tiene un hueco importante en la mitad de la cancha y más de uno se anima a soñar despierto con la chance de que vuelva el Principito.

TITULAR Y MARCO UN GOL EN SUPERLIGA

En la víspera, Sosa fue titular en el Besiktas turco que por la Superliga venció por 3 a 1 al Akhisar Belediyespor. El ex hombre del Pincha fue autor de uno de los goles, mediante la ejecución de un tiro libre penal.

A la distancia, el enganche habló sobre cómo ve la realidad de Estudiantes, el club de sus amores y en el cual se formó: “la verdad es que al equipo lo vi bien, con una idea de juego, siempre intentando jugar. Con algunos resultados que no se dieron podría haber terminado mejor. Que hoy estén jugando muchos jóvenes me alegra mucho porque es el camino a seguir. Estudiantes siempre tuvo gran potencial en inferiores y es bueno para el club que esté pasando esto otra vez” , comentó el ex futbolista albirrojo en declaraciones al sitio oficial de la institución de calle 53.

Consultado sobre si tiene la chance de observar los partidos del Pincha, sostuvo que “siempre trato de ver los partidos. Hay veces que por la diferencia horaria es complicado, pero igualmente intento hacerlo. Uno siendo hincha de Estudiantes disfruta mucho más en los clásicos, por eso eliminar a Gimnasia en la Copa Sudamericana este año seguramente fue algo especial” , señaló.

A la hora de hablar sobre la chance de volver a nuestra ciudad a vivir y, lógicamente, volver a ponerse la camiseta del Pincha, el volante se refirió también a lo que pasa fuera del campo de juego: “extrañar se extraña siempre, porque no hay como estar en Argentina. Esto es un trabajo también y estar afuera de tu país es un esfuerzo más. Volver a jugar en Estudiantes es una cosa que se va a dar seguramente porque yo me crié en La Plata y prácticamente lo hice en el club” , destacó, abriendo la puerta para un hipotético regreso al León.

CONFIRMO QUE ESTA EN CONTACTO

Sosa ratificó, además, que siempre mantiene el contacto con la gente del club. Concretamente, dijo que tiene diálogo con el ahora presidente, Sebastián Verón, y con el Secretario Técnico, su también ex compañero Agustín Alayes: “cada tanto con él, también con Alayes y me alegra tener contacto con la gente del club. Es muy importante para mi y para cualquier jugador que se haya formado en el club poder estar en contacto ”. Sosa también dejó picando un deseo para su futuro: “siempre imagino el momento de mi regreso; me llena de felicidad saber que lo voy a poder cumplir” . ¿Será ahora o más adelante? De momento, es una incógnita.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla