Estimado lector queremos agradecer el interés que usted muestra por nuestros artículos.

Cualquier sugerencia que tenga para mejorar la calidad de la información que brindamos todos los días del año será bienvenida.

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Pronóstico  La Plata, Bs. As.
Temperatura: 22 °C
Parcialmente nublado
Humedad: 65 %
27.7.2017

Todos los muñecos premiados

Recomendar artículo Imprimir artículo



La creatividad y el esfuerzo tuvieron su premio para los creadores de los mejores muñecos de este año, según el veredicto final de los vecinos, en el marco de los concursos impulsados por la FM 99.1 y la Municipalidad de La Plata.

En esta oportunidad la Comuna volvió a implementar un sistema de voto electrónico a partir del cual los vecinos pudieron dejar registradas su preferencias enviando un mensaje de texto con el número asignado durante la inscripción de cada momo.

En ese concurso comunal, por un ajustado margen, el primer puesto fue para “Avalon, bosque mágico”, de 77, 13 y 14, que recibió 1805 votos, seguido de cerca por “Celedoño y una vida de duendes”, de 13 y 74, con 1743 venias y “Parque Warner”, de 25 y 40, con 1105.

En tanto que en el certamen organizado por la 99.1, “Celedonio, una vida de duendes” volvió a repetir podio, aunque esta vez se quedó con el primer premio. El segundo fue para Los Tinny Toon, de 131 entre 38 y 39 y el tercero quedó para “Avalon, bosque encantado”, que también terminó con dos medallas.

“ESTO ES MAGICO”

“Esto es mágico, soñado, la gente se queda muy sorprendida y la calle es una fiesta”, aseguraron los creadores de “Avalon, un bosque mágico”, una escultura realizada en papel, madera y alambre creada por un grupo de vecinos.

La obra, que ocupó casi de 10 metros en una calle del barrio Altos de San Lorenzo, fue realizada por el Grupo Artístico Autodidacta Muñequero (GAAM Drako), integrado por artesanos que hace más de treinta años elaboran las figuras para ser exhibidas durante la noche del 31 de diciembre, y que luego arden en medio de un show de fuegos artificiales.

“Desde el primer momento sabemos que es un arte efímero, la quema es el broche final, pero es una alegría que se comparte con mucha gente y es parte de la ceremonia”, dijo a la prensa Silvia Estegui, integrante del grupo “GAAM Drako”.

“Avalon, un bosque mágico” fue una creación de Víctor y Martín Sochanowicz, que con la colaboración de niños, jóvenes y adultos recrearon un bosque donde el Rey Arturo acudía a curarse las heridas luego de cada batalla”, narró Silvia.

Al amanecer, con Avalon ya hecho ceniza, los integrantes de Gaam Drako se mostraron “agotados, pero más que felices”, valoraron el reconocimiento de la Comuna platense al “Mejor Muñeco de La Plata” como también el acompañamiento de los vecinos que apreciaron el trabajo hecho en el 2014.

Vida de duendes

A unas cuadras de “Avalon”, en calle 13 y 74, otro grupo de jóvenes realizaron “Celedonio y una vida de duendes”, donde recrearon una fantástica secuencia que incluye “duendes autóctonos, un jockey montado en una langosta y otros jugando al truco o bañando a un conejo” con elementos como agua, humo y movimiento que acompañan la ilusión, en la despedida del año.

“El grupo hace duendes desde hace 18 años en esta esquina, coordinados por Martín (Falloca), un chico quien es -por decir- el jefe de la banda porque entiende un poco más que nosotros. Estuvo muchos años en la Facultad de Bellas Artes y quiere mucho a los duendes”, explicó Matías Luise, uno de los integrantes del grupo de estos artistas platenses.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...