Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |LA FAMILIA ALBIRROJA, DE LUTO

Murió Julio Alegre

Fue presidente y vice de Estudiantes entre 1999 y 2008. Su pasó fue determinante en el crecimiento del club

24 de Enero de 2015 | 00:00

E l ex presidente Julio Santiago Alegre murió anoche en nuestra ciudad producto de un paro cardíaco mientras jugaba un partido de pádel con amigos.

Alegre, abogado de profesión, se descompensó dentro de la cancha alrededor de las 20 horas. Fue atendido por médicos del lugar, entre ellos el padre del capitán de Los Pumas Agustín Creevy. Su muerte fue instantánea y cuando llegó la ambulancia no pudieron reanimarlo.

Al cierre de esta edición, la familia definía la realización del velatorio del ex titular albirrojo en la casa velatoria ubicada en 57 entre 5 y 6. Al mediodía será trasladado al Parque Campanario.

La noticia causó una tremenda sorpresa en la sociedad platense y en especial dentro de la masa societaria de Estudiantes, el club de sus amores y que presidió entre 2002/5. Además fue vicepresidente de Guillermo Cicchetti y Eduardo Abadie entre 1999 y 2008.

Fue él en gran parte el responsable del crecimiento del club en los últimos años. Le imprimió toda su visión empresarial para despertar a lo que él llamaba “un gigante dormido”.

Reestructuró las áreas de fútbol profesional, amateur y potenció la imagen de Estudiantes. Durante su presidencia se produjo el regreso de Juan Sebastián Verón y fue quien potenció la consolidación de Diego Simeone como entrenador.

Además de su impulso futbolístico e institucional, Julio Alegre será recordado como el dirigente que plantó bandera contra organismos estatales para lograr la remodelación del nuevo estadio en 57 y 1. Tal vez sea esa, hoy en una triste jornada, la mejor manera de recordarlo.

Durante su gestión en Estudiantes pisó por primera vez la Asociación del Fútbol Argentino. Allí entabló una relación muy cercana con Don Julio Grondona, quien lo puso como director de selecciones cuando el DT era Marcelo Bielsa. Al alejarse del Pincha también lo hizo al poco tiempo de la AFA, aunque siempre fue una referencia para el ex presidente.

En el predio de Ezeiza fortaleció su amistad con Carlos Salvador Bilardo, un incondicional suyo y compañero de ruta a pesar de la diferencia de edad.

Francisco Da Giau, Omar Fernández Giachella, el fallecido Guillermo Cicchetti, Diego Turkenich, Enrique Rapán (fallecido), Federico West Ocampo y Franco Marucci fueron algunos de los dirigentes más cercanos.

Y fue él quien acercó al club a trabajar a dirigentes que se destacaron años más adelante, como Eduardo Abadie, Osvaldo Lombardi, Marcelo Malaspina, Pablo Di Plácido y Rubén Filipas.

También mantuvo una estrecha relación con los ex presidentes Raúl Correbo, Nelson Oltolina, Ignacio Ercoli y Edgardo Valente. Con este último compartieron ideas y proyectos tiempo atrás.

Apasionado, personalista y entusiasta. Todo conjugó durante su paso por Estudiantes, donde cosechó muchas alegrías y algunos sinsabores, que siempre disimuló con una sonrisa pícara.

Tras alejarse de la CD, en febrero de 2008, siguió ligado a la política. Fue a elecciones ese mismo año para enfrentar a Rubén Filipas y el año pasado se encolumnó detrás de Carlos Bilardo en la histórica elección que terminó con la victoria de la Brujita Verón.

Tenía 61 años (había nacido el 25 de diciembre de 1953) y era viudo desde 2008, cuando tras una larga enfermedad falleció su esposa Cecilia Crivaro. Hijo de Mary “Chita” Silicaro de Alegre y padre de Germán y María. En la actualidad sus días transcurrían entre sus obligaciones laborales y el cuidado de sus cuatro nietos, a quienes adoraba y llevaba cada vez que el Pincha jugaba como local. Ellos, como buena parte de los hinchas de Estudiantes lo van a extrañar.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla