Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |TENSION EN 26 Y 163

Alarma y evacuados en Berisso por escape de gas en un caño maestro

Se produjo cuando hacían maniobras con una excavadora

27 de Enero de 2015 | 00:00

Un operario que realizaba maniobras con una máquina retroexcavadora rompió un caño maestro de gas y generó un fuerte movimiento de bomberos, cuadrillas de Camuzzi y la evacuación de dos manzanas a la redonda del punto del escape del fluido que se produjo en 26 y 163, de Berisso, cerca de las 10.30 de la mañana.

Según pudo saberse el incidente comenzó cuando en la dirección mencionada un máquina retroexcavadora que se encontraba efectuando trabajos de colocación de caños para el sistema de desagüe, afectó un caño de distribución de gas de 10 pulgadas. El impacto hizo que el caño maestro se dañara y dio comienzo al escape del fluido con intensidad.

Alertados por los vecinos, los servicios de emergencias, dos autobombas de bomberos voluntarios se desplazaron al lugar en contados minutos e iniciaron de inmediato un operativo para prevenir cualquier peligro de incendio y explosión, minimizando los alcances del gas con medio de niebla de agua, según manifestó en el lugar el suboficial de bomberos Rodrigo Di Cianni.

Simultáneamente personal policial de la Distrital Local trabajó también en la zona efectuando un corte de transito en un radio de 200 metros a la redonda, de acuerdo a lo dispuesto en el marco del operativo.

Al momento, varias cuadrillas y personal técnico de Camuzzi Gas Pampeana fueron a la zona efectuando los trabajos para poder reparar la perdida.

En el lugar los bomberos trabajaron durante más de seis horas con distintas tareas vinculadas al aislamiento de la zona y la atención de los vecinos afectados.

Al cierre de esta edición, personal de Camuzzi Gas Pampeana trabajaba en el lugar para realizar las maniobras correspondientes a la normalización del servicio.

Los bomberos permanecieron preventivamente en la zona hasta que se logró la obturación total de la fuga.

“Por suerte no hubo que lamentar víctimas. El operario que conducía la máquina salió por sus propios medios del vehículo y los vecinos fueron evacuados rápidamente del lugar por el fuerte olor que emanaba de la cañería destruida.

EVACUACION COMPLEJA

Según se pudo saber, no todos los vecinos aceptaron ser evacuados, por lo que se les ordenó que sigan una serie de indicaciones como mantener los electrodomésticos y llaves de luz como se encontraban -es decir no apagarlos si estaban encendidos y viceversa- para evitar incidentes mayores como explosiones, explicaron desde Defensa Civil.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla