Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanza el plan de la Comuna para reparar las pérdidas de agua

Comenzaron a capacitar a las cuadrillas comunales que se harían cargo de las reparaciones, después de que la semana pasada la Municipalidad planteó a la Provincia la posibilidad de que le envíe los fondos necesarios para su reparación, en lugar de la prestataria bonaerense ABSA

27 de Enero de 2015 | 00:00

La Comuna acaba de dar otro paso en su plan para hacerse cargo de reparar las implacables pérdidas de agua que se multiplican en la Ciudad. Después de que la semana pasada la Municipalidad de La Plata planteó a la Provincia la posibilidad de que le envíe los fondos necesarios para su reparación, en lugar de la prestataria bonaerense ABSA, esta semana comenzaron a capacitar a las cuadrillas comunales que se harían cargo de las reparaciones.

Así lo adelantaron fuentes municipales, que indicaron que la Unidad Ejecutora Agua Más Trabajo de la Municipalidad ya “avanza en la capacitación de 100 cooperativistas en materia de red de agua y reparación de pérdidas en la vía pública”.

Esta mañana, en el Centro Cultural Islas Malvinas, se desarrolló un encuentro de capacitación donde especialistas del Programa Agua Más Trabajo brindaron las herramientas teóricas y prácticas necesarias para llevar a cabo reparaciones en tuberías, desagües y demás elementos de la red de agua potable.

Durante la jornada, se informó, los cooperativistas también recibieron información acerca de las nuevas tecnologías asociadas a la materia, sus características y beneficios, y los mecanismos adecuados para aplicarlas correctamente según el caso.

En este contexto, la Comuna analiza, junto a los representantes de la prestataria del servicio en la Ciudad, la intervención de estas entidades en la resolución de fallas que presenta la red. Es que esta situación generó inquietud entre los vecinos y quejas que derivaron en la intervención de la Comuna a través de la Subsecretaría de Servicios Públicos y Relaciones del Consumo.

Como informó oportunamente este medio, la propuesta comunal de hacerse cargo de reparar las pérdidas cobraría la forma de un convenio entre la secretaría de Servicios Públicos bonaerense, que conduce Franco La Porta, y la comuna local, e implicaría la transferencia de unos 10 millones de pesos, monto calculado por la Municipalidad para afrontar los gastos de las distintas reparaciones durante todo 2015.

En ese marco, la semana pasada se advirtió que si ABSA no repara las cañerías rotas que hay en distintos barrios platenses, la Municipalidad recurrirá a la Justicia.

De acuerdo con datos que manejan en la dependencia comunal, solo en la zona del casco céntrico delimitada por las calles 1, 12, 44 y 60 la semana pasada se habían detectado 45 pérdidas. En tanto, en Los Hornos se registraron alrededor de 70

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla