Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Nisman será enterrado el jueves en el Cementerio Israelita de La Tablada

Los restos del fiscal de la causa AMIA serán entregados mañana a su familia, tras confirmarse que no se realizará una segunda autopsia, algo que su ex esposa, la jueza Arroyo Salgado, consideró innecesario. Aún no se sabe si habrá velatorio

27 de Enero de 2015 | 00:00

Los restos del fiscal Alberto Nisman, titular de la Unidad Fiscal Especial de Investigación del atentado a la AMIA, serán entregados mañana a su familia e inhumados el jueves en el cementerio Israelita de La Tablada.

La información fue difundida por la Agencia Judía de Noticias en base a fuentes comunitarias, que no precisaron si habrá velatorio y, en caso de haberlo, dónde tendrá lugar.

El juzgado que interviene en la causa, en manos de la jueza Fabiana Palmaghini, autorizó la entrega del cuerpo esta mañana, luego de que se confirmara que no había un planteo para hacer una segunda autopsia.

Un comunicado de la Fiscalía Criminal 45 explicó que la medida se adoptó luego de que la ex esposa del fiscal, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, le notificara que, a su entender, no es necesaria la realización de otro análisis tanatológico.

Fein informó también que ha dispuesto "una serie de medidas" en el marco de la instrucción para reunir indicios y pruebas "que no serán difundidas para no interferir con la investigación".

Además, señaló que en la fiscalía "se están tomando declaraciones testimoniales a allegados de Nisman, como a personal de seguridad del complejo Le Parc y a integrantes del equipo de la fiscalía de la causa AMIA".

"Fein no concurrirá a la sede de la División Apoyo Tecnológico de la Policía Federal como estaba previsto por el material de comunicaciones objeto de peritajes hasta tanto la parte querellante ofrezca un perito de parte", indicó la nota informativa.

Por último, respecto al curso de la investigación, la fiscal desmintió los "trascendidos que indicaban que la jueza Fabiana Palmaghini se haría cargo del expediente" y recalcó que ella "continúa a cargo de la investigación"

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla