Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lola: a un mes del crimen, otro sospechoso

29 de Enero de 2015 | 00:00
LOLA CHOMNALEZ DESAPARECIÓ EL 28 DE DICIEMBRE PASADO Y DOS DÍAS MÁS TARDE LA ENCONTRARON ENTERRADA EN LA ARENA
LOLA CHOMNALEZ DESAPARECIÓ EL 28 DE DICIEMBRE PASADO Y DOS DÍAS MÁS TARDE LA ENCONTRARON ENTERRADA EN LA ARENA

A un mes del asesinato de Lola Luna Chomnalez (15) en el balneario uruguayo Barra de Valizas, el caso sigue sumergido en el misterio. Mientras tanto, la Justicia de Uruguay continúa tratando de juntar pistas y testigos para esclarecer el crimen, al tiempo que la jueza del caso, Silvia Urioste, ordenó la búsqueda de un nuevo sospechoso, conocido como “Huguito”.

Aunque posee el mismo apodo, no sería aquel “Huguito” que fue apuntado cuando Richard “Conejo” Gutiérrez (pescador de la zona que trabajó arreglando el techo de una casa el fin de semana del crimen, muy cerca de donde sucedió todo) era señalado como principal sospechoso. En ese entonces había sido buscado para obtener información vital sobre “Conejo”.

Fueron los habitantes de Valizas quienes sindicaron a “Huguito” como un “ratero que viene a hacer temporada de verano acá”.

Por otra parte, este nuevo sospechoso responde a las características físicas que aportó Ricardo, el artesano que encontró el cuerpo de Lola. Cabe recordar que Ricardo halló el cadáver en la playa el 30 de diciembre del año pasado -aproximadamente 48 horas después del crimen- enterrado en la arena.

De acuerdo a lo expresado por voceros de la investigación, “Huguito” es ahora buscado por la Policía Nacional de Uruguay. Si bien no se tienen datos muy certeros, se supo que sería un hombre cuya edad ronda los 40 años, de gran porte y canoso. “Fue en base a quien se hizo el primer identikit”, explicó la fuente.

Tomando en cuenta las declaraciones que hicieron Ricardo y algunos de sus hijos ante la primera jueza que tuvo la causa, Marcela López Moroy, el artesano vio pasar a un sujeto sospechoso el mismo día del hallazgo. Al parecer, fue minutos antes de encontrar a Lola enterrada bajo la sombra de una acacia, a unos aproximados cinco kilómetros del pueblo de Valizas.

Al momento de la declaración, Ricardo describió al nuevo sospechoso de la siguiente manera: “Tenía un aspecto raro, una mirada extraviada y estaba vestido de una manera distinta a la gente que se ve pasar por acá. Por eso me llamó la atención”. Esta descripción coincide con la información que dieron otras personas oriundas de Valizas.

Estos testigos dijeron que a “Huguito” lo dejaron de ver el 29 o 30 de diciembre, horas después del asesinato de la adolescente.

Por otra parte, Urioste dispuso una extracción de sangre para los tres hombres que ya habían sido indagados las primeras semanas. Las muestras serán cotejadas con los rastros de ADN encontrados en objetos que llevaba la víctima el día que desapareció. Aunque todavía no se revelaron los resultados, fuentes cercanas a la investigación dudaron de que los resultados sean positivos, ya que estos sospechosos quedaron descartados por diferentes motivos

“A pesar de los elementos que se incorporaron al expediente y algunas certezas que hoy se tienen, no le estamos dando a la familia los resultados que se merecen. Faltan respuestas” reconoció a los medios Jorge Barrera, abogado de la familia Chomnalez.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla