Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Se llevaron más de 200 mil pesos en teléfonos

29 de Enero de 2015 | 00:00
UNA EMPLEADA DEL LOCAL DE TELEFONÍA DE 8 ENTRE 46 Y 47.  A SU COMPAÑERA LA ENCERRARON EN EL SÓTANO, MIENTRAS ROBABAN
UNA EMPLEADA DEL LOCAL DE TELEFONÍA DE 8 ENTRE 46 Y 47. A SU COMPAÑERA LA ENCERRARON EN EL SÓTANO, MIENTRAS ROBABAN

El Centro recién se desperezaba. Eran las 10 de la mañana de ayer y la cantidad de peatones y policías que suele andar por 8 entre 46 y 47 era menor a la habitual.

Dos hombres “bien vestidos y que no despertaban ninguna sospecha” entraron a un local de venta de celulares de la cuadra, casi en la esquina de 47.

No trascendió si en el primer tramo del episodio intentaron simular que iban a averiguar precios o comprar algún accesorio.

La empleada con la que dialogó este medio señaló que los ladrones “de repente dijeron estar armados”, y aunque “no mostraron ninguna”, hicieron gala de la actitud de estar dispuestos a usarla.

Sin clientes que advirtieran la maniobra, los asaltantes condujeron a la única empleada que estaba en ese momento a un sótano.

“La hicieron tirarse al piso y le dijeron que se quedara ahí, que no se moviera”, relató la compañera de trabajo de la víctima. Además sostuvo que a la joven no la golpearon, más allá de la amenaza con la presunta arma que llevaban escondida bajo la ropa.

Otro aspecto que no pudo ser aclarado por las fuentes es si los delincuentes se repartieron las tareas para ahorrar tiempo.

La plata de la caja tambien

Pero lo que quedó en evidencia fue su eficacia. Ambos consiguieron robarse una cantidad de teléfonos cuyo valor total rondaría, según las primeras versiones, los 200 mil pesos. La empleada del local deslizó que la suma podría ser todavía mayor, aunque no pudo precisar cuántos equipos eran.

Los delincuentes también se llevaron la plata que había en la caja. “En esa zona constantemente entra y sale gente a averiguar precios o promociones. Los ladrones seguramente lo sabían y no se demoraron más que un minuto en salir a la calle”, soltó un oficial.

Para cuando la víctima pudo pedir auxilio, la policía intervino en el hecho y salió a buscarlos. La filmación de seguridad interna del comercio es un material que los oficiales pedirían para identificarlos.

Este fue el segundo robo de la misma modalidad en esa zona del Centro. A sólo 50 metros y de la mano de enfrente, un ladrón cercano a los 40 años entró el viernes pasado en un negocio de ropa de 8 entre 47 y 48.

El delincuente se tomó un rato para probarse algunas prendas y “tantear” los movimientos de clientes en ese local. Era mediodía y el tránsito era intenso, pero al ladrón no le importó: encerró en un probador a una clienta con sus dos hijas adolescentes, mostró un arma que tenía oculta y se llevó toda la plata de la caja.

“Quieta o te pego un tiro”, le dijo por último a la empleada.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla