Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |ESCANDALO EN VENEZUELA

Afirman que Chávez murió dos meses antes de la “fecha oficial”

Un ex custodio, hoy exiliado en EE UU, hizo la polémica revelación que ha generado fuerte conmoción en el país

30 de Enero de 2015 | 00:00
UN MURAL DE HUGO CHÁVEZ EN UNA CALLE DE CARACAS
UN MURAL DE HUGO CHÁVEZ EN UNA CALLE DE CARACAS

El ex jefe de la seguridad personal del fallecido presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró que el mandatario llevaba dos meses muerto cuando se oficializó la noticia.

Leamsy Salazar, encargado de la custodia del mandatario bolivariano, se encuentra exiliado en EE UU, desde donde reveló que Chávez no murió en marzo de 2013 sino en diciembre de 2012, pero que el hecho fue ocultado durante más de 60 días.

Guillermo Cochez, ex embajador ante la OEA, dijo que Salazar reveló esta información a las autoridades de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) junto con datos de supuestos vínculos del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, con el narcotráfico.

Según la versión del ex custodio de Chávez, el caudillo caribeño no murió el 5 de marzo de 2013 como se informó oficialmente, sino a las 19.32 del 30 de diciembre de 2012.

La revelación escandaliza a Venezuela ya que en los dos meses anteriores a la muerte “oficial” de Chávez se firmaron decenas de decretos a su nombre. Los encargados de esa manipulación pública se habrían beneficiado política y económicamente con la firma de los mandatos supuestamente válidos del militar muerto.

DENUNCIA CONTRA CABELLO

Asimismo, Salazar -que tras el fallecimiento de Chávez colaboró en idéntica función de seguridad con el titular de la Asamblea Nacional (parlamento), capitán retirado Diosdado Cabello hasta diciembre pasado, se prepara para acusarlo, ante una fiscalía federal de EE UU, de ser el líder de un cártel del narcotráfico.

Cabello respondió que se trata de “amenazas, infamias, intrigas”, y el secretario de Estado adjunto para Narcóticos y Seguridad Internacional de EE UU, William Brownfield, evitó confirmar o negar la versión pero afirmó que “desde hace más de 10 años” hay en el gobierno venezolano “ciertos individuos” que fueron “corrompidos o penetrados por organizaciones narcotraficantes”.

El capitán de corbeta Salazar llegó el miércoles a EE UU para declarar como testigo protegido en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Nueva York, informó el diario madrileño ABC.

Según las “fuentes cercanas a la investigación” citadas por el ABC, Salazar sostiene que Cabello “es el cabecilla del cártel Los Soles”, que supuestamente “está compuesto fundamentalmente por militares” y “toma su nombre del emblema que el uniforme venezolano pone en las charreteras de los generales”.

“Cada ataque contra mi persona fortalece mi espíritu y mi compromiso, agradezco infinitamente las muestras de solidaridad de nuestro pueblo”, escribió Diosdado Cabello en el primero de dos mensajes en su cuenta de la red social Twitter. “Amenazas, infamias, intrigas hemos vivido en estos años de Revolución, aprendimos del mejor a navegar en tempestades con la moral en alto”, expresó en el segundo texto. El presidente de la Asamblea Nacional fue respaldado por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Arreaza, quien -también en Twitter- rechazó “las infamias y campañas absurdas”..

En tanto, Brownfield -diplomático de carrera que fue embajador de EE UU en Venezuela entre 2004 y 2007- expresó en Washington que “las organizaciones de narcotráfico han visto a Venezuela como una oportunidad; durante más de 10 años hemos visto las pruebas de esto a medida que el rastro de los radares aéreos y marítimos demostraban un número sustancial de vuelos sin licencia desde Venezuela a otras regiones”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla