Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El sindicato de trabajadoras sexuales repudió la expresión de la presidenta

Luego de que Cristina cuestionara el tuit en el que Lagomarsino la trató de “hija de puta” evitando repetir la frase, pero, afirmando que quien realiza este tipo de trabajo es alguien que “se gana la vida de mala manera” la entidad que nuclea a prostitutas salió a criticar las palabras de la mandataria

30 de Enero de 2015 | 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner habló esta tarde por cadena nacional desde la Casa Rosada y dio a conocer una batería de anuncios. También se refirió a un tuit que difundió la persona que le entregó el arma al fallecido fiscal Alberto Nisman, Diego Lagomarsino.

Quien hasta ahora es el único imputado, en la causa que investiga la muerte del funcionario judicial que tenía a su cargo la causa AMIA, publicó tiempo atrás una expresión que iba dirigida a la figura de la presidenta.

En el mensaje que subió a Twitter, el experto en informática trató a Cristina de “hija de puta”.

Luego de una investigación la presidenta se enteró de esto y hoy reflotó el tema renovando las críticas que días atrás le había hecho a Lagomarsino por sus expresiones, también por cadena nacional.

Como en todo momento evitó utilizar la palabra “puta”, si eligió usar una frase para describir al oficio más viejo del mundo. “Lagomarsino me dijo hija de una persona que se gana la vida de mala manera” comentó Cristina al respecto.

El sindicato que nuclea a las trabajadoras sexuales argentina inmediatamente salió a repudiar estas expresiones mediante un comunicado aprovechando la oportunidad para dar a recordar a la sociedad las malas condiciones laborales con las que llevan adelante su tarea. Entre varios puntos, culparon al Estado de estar ausente y de someterlas a la clandestinidad.

“Nosotras las Trabajadoras Sexuales pertenecemos a la clase de mujeres trabajadoras de la Argentina. Nuestro trabajo no es indigno, en todo caso indignas son las condiciones por las cuales el Estado nos somete a una mayor clandestinidad y precarización, desconociendo nuestros DERECHOS LABORALES. Solo cuando este Estado reconozca nuestro TRABAJO, la palabra PUTA perderá sentido” publicó AMMAR, Sindicato de Trabajadoras Sexuales de la Argentina en acción por su derechos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla