Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Epoca de balance

El Rotary Club de Gonnet realizó un resumen de los primeros seis meses de gestión de la actual comisión

30 de Enero de 2015 | 00:00

Como se sabe, las autoridades rotarias cambian tradicionalmente a mitad de año. Por lo tanto, la actual dirigencia del Rotary Club Manuel B. Gonnet está “de balance” de sus primeros seis meses de gestión. Durante este período, han desarrollado numerosas tareas comunitarias, culturales y sociales.

SOLIDARIDAD

En el Comedor de la Escuela Nº 75 de Gorina se entregaron aproximadamente 200 kilos de alimentos. Igual cantidad fueron donados al comedor comunitario Un Niño Feliz de Hernández, aportados por el Programa de Ayuda Solidaria en el cual Rotary Gonnet participa desde hace más de trece años.

Para recaudar alimentos, el PAS organizó un Taller de Bandas realizado en el Pasaje Dardo Rocha en el mes de diciembre.

Al Hogar Granja Esperanza de la misma localidad, donde viven varones con capacidades diferentes, se les llevó en dos oportunidades artículos de higiene personal y de limpieza, para todos los residentes.

En el Centro de Salud Nº 28 de Villa Castells se cumplió con lo solicitado por sus autoridades y se cubrió la necesidad de papel tisú, jeringas y guantes descartables, cloro, un aparato de teléfono inalámbrico y tres pares de anteojos de corrección para pacientes de esa salita.

Se participó con cartelería en la difusión de la campaña de vacunación del sarampión, rubeola y poliomielitis.

Se donó una enciclopedia a la Biblioteca de la Escuela Nº 59 de Villa Castells.

OTRAS ACTIVIDADES

Por otra parte, cuentan las autoridades, “se recibieron dos jóvenes extranjeras que participan del Intercambio Internacional y que estarán patrocinadas por el club, viviendo en hogares gonnetenses y asistiendo a escuelas secundarias de esta localidad”.

Por medio del mismo programa dos adolescentes auspiciadas por Rotary Gonnet están haciendo idéntica experiencia en Europa.

El club participó de un campamento para los jóvenes que están realizando Intercambio y para los que están interesados en hacerlo próximamente. Se llevó a cabo en la localidad de Chascomús.

La Institución participó activamente en el aniversario de la localidad: depositó un recuerdo en la “Cápsula del tiempo” monumento inaugurado en el Centro Comunal; asistió a la Sta. Misa en la Parroquia Inmaculada Madre de Dios y a la Cena Aniversario en el Centro de Fomento.

También homenajeó al Gral. José de San Martín para el aniversario de su fallecimiento, en el Monolito de ingreso a la localidad donde está emplazado un busto en su memoria. Y en el mes del estudiante a la Abanderada de la Esuela Secundaria Nº 12.

Con el evento “Una noche de tangos” se recaudaron fondos destinados a colaborar con la Sala de Rehabilitación Traumatológica del Hospital San Roque. Para el cual se adquirió una heladera familiar, que fue instalada en el albergue para acompañantes, con que cuenta esa prestigiosa institución. La entrega coincidió con los festejos del día de la madre, por ello se donó a la Sala de Maternidad un ajuar completo para el 1º bebé nacido ese día, además todas las mamás recibieron un presente.

El Comité de Prensa y Difusión agradece a los medios que desinteresadamente y desde hace mucho tiempo dan a publicidad las obras encaradas por esta organización de servicio internacional: Semanario Norte, Crics, Tribuna Z. N., Revista Tiempo, R. La Campana, Portal Gonnet, Portal Keops, FM 104 Fundación, FM 97.9 Radio Destino.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla