Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fingió su propia muerte y lo descubrieron por Internet

30 de Enero de 2015 | 00:00
SUBIÓ FOTOS A FACEBOOK Y POR ESO LO DESCUBRIERON
SUBIÓ FOTOS A FACEBOOK Y POR ESO LO DESCUBRIERON

Dejó un tendal de deudas, fingió su muerte y cuatro años más tarde lo descubrieron viviendo en Brasil. Así podría resumirse el sorprendente giro que dio la historia de Ariel Leites Do Santos (44), un comerciante desaparecido desde enero del 2011 en las aguas del río Uruguay y cuyo cuerpo nunca fue encontrado, a pesar de que la búsqueda de las fuerzas de seguridad se extendió durante varios días.

Pero las redes sociales le jugaron una mala pasada a este hombre que hace cuatro años desapareció en el río Uruguay, en Misiones. Es que subió fotos a esa red social desde la ciudad brasileña de Curitiba, y con nueva vida.

Ariel Darío Leites Do Santos buscó cambiar su fisonomía con una tupida barba y dejó crecer su cabello, pero nada de eso alcanzó y finalmente Facebook lo dejó al descubierto.

DESAPARECIO MIENTRAS SE BAÑABA EN EL RIO

Leites vivía en Oberá, donde tenía una empresa dedicada a la informática y algunos emprendimientos turísticos. A fines de 2010, según contaron en esa ciudad, el hombre estaba tapado de deudas y ya no podía mantenerse a flote. El 2 de enero había ido a pasar el día a la costa del río Uruguay, cerca de Panambí. Entró al agua varias veces para refrescarse, nadó e hizo bromas con todos. Pero en un momento, sus acompañantes dejaron de verlo e iniciaron la búsqueda. El hombre había desaparecido y todos sospecharon lo peor: que se había convertido en una víctima más del torrentoso río.

En pocas horas intervino la Policía, que solicitó ayuda a Gendarmería y Prefectura Naval. Al día siguiente se sumaron fuerzas federales de Brasil y un helicóptero. La búsqueda se extendió a lo largo de casi cien kilómetros, pero Leites Dos Santos nunca fue hallado. Los rescatistas sólo pudieron dar con un short que fue reconocido por sus familiares.

Inclusive, la ex esposa del empresario intentó cobrar un seguro de vida que Leites había contratado antes de su desaparición.

Pero la maniobra no se concretó porque la compañía aseguradora se excusó de hacer el pago por no existir un certificado de defunción.

Ahora, a Leites lo traicionó la confianza. Pasado el tiempo, comenzó a subir fotos a Facebook, hasta con una nueva pareja que formó en Brasil. Y ya todos saben que se trató de un engaño y que está vivo.

Y su causa podría modificarse en caso de constar denuncias previas por estafas, y la Justicia podría ordenar su captura.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla