Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Fin de enero trágico en las rutas argentinas

Once personas perdieron la vida en distintos accidentes ocurridos en las últimas horas, entre ellos el economista Tomás Bulat y dos periodistas deportivos oriundos de nuestra ciudad, Carlos "Yiyo" Cantoni y Julián Morales, que regresaban de cubrir el Clásico disputado anoche en Mar del Plata entre Gimnasia y Estudiantes. También perdieron la vida una nena de 8 años y su padre en un siniestro ocurrido en Alberdi

31 de Enero de 2015 | 00:00
Foto: Gonzalo Mainoldi
Foto: Gonzalo Mainoldi

Un trágico final tuvo el mes de enero en las rutas argentinas, donde hoy murieron once personas en distintos accidentes, entre ellas el conocido economista Tomás Bulat y dos periodistas deportivos oriundos de nuestra ciudad, Carlos "Yiyo" Cantoni y Julián Morales, que regresaban de cubrir el Clásico disputado anoche en Mar del Plata entre Gimnasia y Estudiantes.

El accidente que esta mañana enlutaba a La Plata se produjo cuando la camioneta en que Cantoni y Morales se transportaban volcó en la ruta 2, a la altura de la ciudad de Lezama, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió cerca de las 4:30 en el kilómetro 167 de la ruta 2, donde la Ford Eco Sport volcó por motivos que se investigan y ocasionó la muerte del chofer y su acompañante.

Los fallecidos eran periodistas deportivos, que venían de cubrir el clásico entre Estudiantes y Gimnasia que se jugó ayer en Mar del Plata.

Yiyo vivió con pasión de aquello que sabía hacer tan bien: comunicar. Durante todo el viernes “Yiyo” dio cuenta de la cobertura del clásico a través de su cuenta de Twitter.

Su muerte y la de Julián Morales produjo una fuerte conmoción en la Ciudad, que quedó al desnudo en los mensajes que circularon por las redes sociales y en las radios locales, en la calle y en las redacciones.

Los allegados a Cantoni lo describían hoy como una persona “amiga de sus amigos, un tipo al que le gustaba vivir.

Cantoni -casado y con dos hijos- se inició profesionalmente hace más de 20 años en Radio FM Futura.

Su larga trayectoria incluyó un paso por radio Universidad, con el programa Eco Deportivo, y trabajó en La Redonda desde los inicios de la radio. Ahí permaneció hasta el año 2009, igual que Daniel Dalto (uno de los heridos en el accidente que a Yiyo le costó la vida).

Fuentes del caso informaron que en el automóvil viajaban también Osvaldo Fanjul, Federico Monetti y el mencionado Dalto, quienes resultaron heridos. Dos de ellos fueron trasladados rápidamente a La Plata para ser sometidos a "estudios complementarios" y tomografías, en tanto la otra persona quedó en "observación" en Lezama.

En declaraciones a Crónica TV, Rosende detalló que, como consecuencia de la colisión, tres de las personas involucradas en el accidente salieron despedidas del habitáculo.

La directora de la UPA Lezama señaló que si bien no había neblina, la ruta estaba "muy cargada" por el recambio turístico.

CUATRO MUERTOS EN RUTA 3

En tanto, cuatro personas murieron por el choque frontal de dos vehículos en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 201, en el partido bonaerense Las Flores, informaron fuentes policiales.

El accidente, reportado hoy, ocurrió anoche a las 21.30, cuando chocaron de frente una camioneta Chevrolet Blazer y un Ford Fiesta.

A raíz del impacto, los cuatro ocupantes del Ford Fiesta, de entre 23 y 25 años y oriundos del partido bonaerense San Isidro, perdieron la vida.

Las víctimas mortales fueron identificadas como María Olivera de 23 años, Leandro Pampena, de 25, Sharon Morgado, de 25, y Lucas Silvera, de 23.

La camioneta era conducida por Ariel Roberto Mullen, quien resultó con herida leve en una de sus piernas.

Fuentes policiales reportaron que el choque se produjo cuando el Ford Fiesta intentó pasar a otro vehículo e impactó contra la camioneta.

En el lugar trabajaron los Bomberos Voluntarios para sacar los cuerpos que quedaron atrapados en el Ford Fiesta.

MURIÓ TOMAS BULAT

También el reconocido economista y periodista Tomás Bulat falleció hoy cuando el automóvil en el que viajaba chocó contra un camión en una autopista en la localidad bonaerense de Ramallo.

Bulat viajaba en como pasajero en un automóvil Peugeot 408 que chocó contra la parte trasera de un camión sobre la ruta nacional 9, que va de Rosario a Buenos Aires, a la altura de Ramallo.

En el accidente, ocurrido en la madrugada de hoy, otro hombre que manejaba el auto sufrió "heridas leves", dijeron bomberos de la zona. Bulat "venía de acompañante y tenía el cinturón colocado", dijo a radio Mitre el comisario mayor Gustavo Bonachera, jefe de la Departamental de San Nicolás.

Cuando le preguntaron si confirmaba si Bulat viajaba en el asiento de adelante o en el de atrás, el jefe policial respondió: "No confirmo nada; él era el pasajero, pero quiero ser respetuoso y esta interviniendo en este momento la UFI 3 de San Nicolás".

El jefe policial señaló que el choque, que ocurrió "entre las 2.20 y 2.30" de la mañana, está caratulado como "homicidio culposo", aunque no dio detalles sobre de quién habría sido la mala maniobra que provocó la muerte del periodista.

Bomberos consultados por C5N señalaron que en la zona donde se produjo el accidente se trata de una recta de la autovía 12, no había neblina ni complicaciones en la visibilidad. Bulat, quien solía definirse como "economista de profesión, periodista de oficio y docente de alma", falleció a los 53 años en ese accidente.

Como economista recibido en la UBA, Bulat hizo postgrados en Londres y Río de Janeiro, fundó su propia consultora en 2003 y se convirtió en uno de los principales analistas de la realidad económica en el país que lo llevó a transitar todas las pantallas televisivas, radios y diarios.

DOS MUERTOS EN MONTE HERMOSO

Dos personas murieron y un menor de edad resultó herido de gravedad tras un choque múltiple que involucró a cuatro vehículos en la localidad de Monte Hermoso, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió a las 22 de ayer en el kilómetro 18 de la ruta 78, a 18 kilómetros de Monte Hermoso, donde una camioneta Toyota Hilux chocó contra un Ford Focus, tras lo cual intervinieron otros dos vehículos.

La Policía de Coronel Dorrego consignó que hubo otros 7 heridos, aunque todos estaban fuera de peligro, además de 3 imputados, informó el diario La Nueva Provincia.

El menor de edad estaba siendo atendido en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

Los otros dos vehículos que intervinieron en el accidente fueron una camioneta Fiat Strada y un Volkswagen Voyage, consignaron voceros del caso.

EN ALBERDI FALLECIERON UN HOMBRE Y SU PEQUEÑA HIJA

Un hombre y su pequeña hija de un año y medio fallecieron al colisionar frontalmente contra un camión en la localidad bonaerense de Juan Bautista Alberdi, en tanto que la esposa y la otra hija de 8 años del conductor sufrieron politraumatismos de diversa consideración, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió hoy alrededor de las 8, cuando la familia, conformada por Sergio Charlín, Mariela Correa y sus hijas Ana y Lara, circulaba a bordo de un auto Citroën Picasso a la altura del kilómetro 339 de la ruta nacional 7, en proximidades de la localidad de Alberdi, en el norte de la provincia de Buenos Aires.

Según dijeron los voceros, por razones que se investigan, Charlín se acercó peligrosamente hacia la mano contraria, rozó a un camión de patente brasileña que transportaba frutas que venía en sentido contrario, perdió el control del vehículo y chocó de frente con otro camión que llegaba detrás del primero.

Al lugar llegaron efectivos de la subcomisaría de Alberdi y médicos de emergencias, quienes constataron que el conductor del auto había fallecido en el acto por la violencia del impacto, en tanto que trasladaron de urgencia a su esposa y a sus hijas.

Allí, y pese al esfuerzo de los facultativos, falleció Ana, de un año y medio, en tanto que su madre y su hermana fueron derivadas con politraumatismos al hospital de Agudos de Junín, a unos 60 kilómetros de distancia.

Los choferes de ambos camiones, por su parte, resultaron ilesos.

Intervienen en la investigación peritos accidentólogos, quienes corroboraron que la ruta se encontraba en buenas condiciones y trabajaban con la hipótesis de que Charlín pudo haber sido encandilado por el sol de frente y así perdió referencia de la ruta.

La causa quedó a cargo de la fiscal en turno del Departamento Judicial Junín, Vanina Lisazo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla