Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Tendencias de los mercados financieros

1 de Febrero de 2015 | 00:00
Tendencias de los mercados financieros

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en público luego de la fractura bimaleolar que sufrió en su tobillo izquierdo en el mes de diciembre donde anunció en cadena nacional que convocará a sesiones extraordinarias y enviará al Congreso un proyecto para disolver la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE), reemplazándola por una Agencia Federal de Inteligencia.

El viernes, Fernández de Kirchner recurrió nuevamente a la cadena nacional, en donde anunció un aumento del 18,26% para las jubilaciones, con lo que el haber mínimo alcanzará los $ 3.821,73. El aumento comenzará a regir desde el 1º de marzo y será el primero de las dos actualizaciones anuales obligatorias que fija la ley de movilidad jubilatoria.

Por otro lado, la jefa de Estado comunicó que China, país al que viajó, aprobó un desembolso por más de 287 millones de dólares para la construcción de la represa hidroeléctrica Néstor Kirchner y Jorge Cepernic en la provincia Santa Cruz.

Pasando a otro ámbito, el ministro de Economía, Axel Kicillof, suscribió el convenio bilateral para el pago de una deuda de 2.600 millones de euros que el país mantiene con el gobierno de Alemania, en el marco del acuerdo del Club de París alcanzado el año pasado.

“La debida implementación del acuerdo es un importante paso para la generación de confianza y puede contribuir a que se le reabra a la Argentina el acceso a los mercados financieros internacionales”, señala el comunicado.

El director del Departamento para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, destacó que la caída de la economía argentina en 2015, será a causa de “un entorno de inflación elevada, el casi nulo crecimiento de Brasil y la falta de acceso fluido a los mercados financieros internacionales”, entre otras variables.

En lo que hace al sector energético, el jefe de Gabinete se refirió a la situación que vive país y remarcó que el Gobierno analiza la posibilidad de estatizar a las eléctricas Edesur y Edenor.

“Es una cuestión que está en proceso de análisis y discusión, y seguramente en el transcurso de éste y el próximo mes podrá tenerse un conocimiento cabal sobre este tema”, completó el funcionario. Por último, el gremio de los bancarios acordó con las cámaras del sector un adelanto salarial de $ 2.200 remunerativos para cada mes y $ 3.000 no remunerativos sólo en febrero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla