Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abrazo simbólico al Museo del Servicio Penitenciario

1 de Julio de 2016 | 19:13


Con un abrazo simbólico a la sede de 35 entre 5 y 6, artistas plásticos, representantes de distintas instituciones vinculadas al arte y vecinos en general manifestaron su apoyo a la Asociación de Amigos del Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario, que resiste el proyecto del organismo que administra el régimen carcelario de trasladar el espacio de divulgación a otro ámbito.

Las autoridades del SPB sostienen que el lugar que el museo ocupa desde su creación - en 1994 - “ya no es el apropiado”. Falta espacio, según afirman, para guardar, “en buenas condiciones” documentos y material bibliográfico. De ahí que contemplan la posibilidad de mudar el espacio a otro local que se alquilaría.

Por su lado, los integrantes de la Asociación de Amigos de la entidad aseguran que “no hay objetos ni elementos de la colección que no estén preservados y en perfecto estado” y rechazan de plano la idea de una mudanza porque, subrayaron, “donde está es el lugar adecuado, porque fue especialmente acondicionado para alojar el museo”.

Para dar batalla contra la iniciativa de traslado, la Asociación de Amigos convocó a un abrazo simbólico que tuvo lugar en la puerta de la sede y que congregó a unas 50 personas. Al presentarse para iniciar la movida, la gente de la institución se llevó una sorpresa, según comentó. “El museo estaba cerrado, algo que nunca pasa a esa hora, porque el horario de apertura es de ocho de la mañana a seis de la tarde y resulta que a las cuatro de la tarde ya no se podía entrar. Pero igual llevamos adelante la protesta afuera”, contó el presidente de la entidad, Néstor Manzo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla