Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN UNA TRADICIONAL CENA PREELECTORAL

Abucheos a Trump en medio de otro áspero cruce con Hillary

El encuentro entre los dos postulantes a la Casa Blanca volvió a ser muy duro

Abucheos a Trump en medio de otro áspero cruce con Hillary

Pese a las carcajadas, el cardenal Timothy Dolan que se sentó entre Hillary y Trump consideró a la reunión como “el lugar más frío del planeta”

22 de Octubre de 2016 | 03:07

NUEVA YORK.- La cena anual de la Alfred E. Smith Memorial Foundation en Nueva York, que suele ser la última vez en la que dos candidatos a la presidencia de Estados Unidos comparten escenario antes del día de las elecciones, suele ser una ocasión en la que dejar de lado la hostilidad de la campaña. Pero eso no sucedió este año.

Donald Trump y Hillary Clinton cruzaron afiladas bromas y brutales críticas el jueves por la noche (la madrugada de ayer en Argentina), después de su último debate, y muchos de los acomodados asistentes dieron la espalda al candidato republicano a mitad de su discurso y lo abuchearon.

DE LA RISA AL ENOJO

Trump, que había provocado grandes risotadas al inicio de su discurso, pareció perder al público cuando repitió una dura acusación sobre Clinton, provocando abucheos poco habituales en una velada que pretende recaudar dinero para niños desfavorecidos de toda Nueva York.

Pareció mantenerse en la línea al hablar sobre cómo “escuchar a Hillary hablando y hablando sin parar”. Pero traspasó el límite al referirse a su rival como “corrupta” durante una larga diatriba sobre la investigación del FBI sobre su uso de un servidor privado de correo cuando era secretaria de Estado.

“Hillary es tan corrupta que la echaron de la Comisión Watergate. ¿Cómo de corrupto tienes que ser para que te echen de la Comisión Watergate? Bastante corrupto”, dijo ante abucheos y al menos una petición de que saliera del escenario.

Después pareció casi retraerse a los ataques habituales que lanza en sus mítines, dejando las bromas a un lado para hablar sobre el contenido de unos correos electrónicos pirateados de la campaña de Clinton.

“Hillary cree que es vital engañar a la gente teniendo una política pública y una política totalmente diferente en privado”, dijo ante un creciente desagrado de los asistentes. “Aquí está esta noche, en público, fingiendo que no odia a los católicos”.

Hillary también lanzó ataques personales, como una broma en la que dijo que la Estatua de la Libertad, para la mayoría de los estadounidenses, simboliza la esperanza para los inmigrantes.

“Donald mira a la Estatua de la Libertad y ve un 5”, dijo Clinton.

Trump y Clinton se sentaron a una silla de distancia, con el cardenal de Nueva York, Timothy Dolan, actuando como única separación. Cuando llegaron y ocuparon sus asientos no se saludaron ni hicieron contacto visual, aunque sí se estrecharon la mano al final del acto.

FRIALDAD

Dolan describió después su asiento como “el lugar más gélido del planeta”. La mayoría de los ojos estaban puestos en Trump, del que se sabía que se enfureció por las bromas de Obama a su costa en la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca en 2011. El empresario no es conocido por reírse de sí mismo.

Algunas de sus bromas tuvieron éxito, provocando risas del público y de Hillary.

Su chiste mejor recibido fue cuando habló de las entusiastas críticas a Michelle Obama por un discurso reciente. “Creen que es absolutamente genial. Mi esposa Melania da exactamente el mismo discurso, y la gente la critica”, bromeó. Algunas de sus bromas mostraron un destello de humor que ha estado en su mayoría ausente de la dura campaña.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla