Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Afirman que en Venezuela podría escasear la cerveza

Desde la entidad que nuclea a los productores de la bebida señalan que la falta de cebada, lúpulo y envases podría provocar que la fabricación cese a fin de mes. Los efectos en las góndolas podrían empezar a verse antes de fin de año

3 de Agosto de 2015 | 18:04

Los fabricantes señalan que la falta de insumos esenciales, provocada principalmente por la barreras cambiarias que rigen en el país que dirige Nicolás Maduro, estarían complicando la producción. Pronostican que para fines de septiembre se podrà empezar a ver el efecto en las góndolas.

Tal como ocurre con productos básicos como papel higiénico, toallas sanitarias, azúcar y pollo, entre otros, ahora en Venezuela se suman más productos a la lista de elementos que escasean. Las materias primas para la fabricación de cerveza serìa uno de los nuevos elementos que según los fabricantes de la bebida alcohólica no se estàn pudiendo conseguir.

Pero esta falta de insumos tiene una raíz muchos más profunda. La principal complicación que da origen a esta falta de abastecimiento es la carencia de dólares.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro es el único administrador de los dólares en el país, pero las divisas no han llegado a tiempo a los cerveceros, generando una deuda con los proveedores internacionales de 217 millones de dólares desde finales de 2014, por concepto de cebada, lúpulo e productos necesarios para envasar.

Esta carencia en los principales centros de abastecimiento pronostican que será muy notoria debido a que Venezuela es el octavo país con mayor consumo de cervezas, según un informe de la consultora Bonial en octubre de 2014.

"Este retraso generó el agotamiento de las líneas de crédito con nuestros proveedores internacionales y en este momento la industria está frente al inminente riesgo de ver paralizados los suministros de materia prima", sostiene Omaira Sayago, directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cervezas (CVFC).

Al parecer, quedan insumos para mes y medio de producción y si el proceso de producción se detiene, reanudarlo no sería tarea sencilla. Desde la CVFC explican que si las plantas se mantuvieran paralizadas durante tres semanas se requerirían posteriormente 16 semanas para reactivar una vez recibidos los insumos y la materia prima.

Los productores de cerveza piden una reunión urgente con el Gobierno venezolano, que ha reconocido que ya no tiene tantos dólares.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla