Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |CONMOCION Y DOLOR EN LA NACION EUROPEA

Al menos 159 muertos por un devastador terremoto que sacudió el centro de Italia

Fue de 6,2 grados Richter. Tuvo 150 réplicas. Hay personas atrapadas entre los escombros.

25 de Agosto de 2016 | 03:09

Un devastador terremoto sacudió ayer varias localidades del centro de Italia, dejando al menos 159 personas muertas, residentes atrapados bajo los escombros y un número indeterminado de desaparecidos. El terremoto arrasó localidades montañosas y dejó caminos intransitables en una zona ubicada a unos 140 km al este de Roma. El movimiento se sintió en Bologna al norte y Nápoles al sur, ciudades que están a más de 220 km del epicentro del movimiento. Aunque la magnitud del sismo fue sólo de 6,2 -con epicentro cerca de la ciudad de Nursia- el daño que ocasionó fue severo debido a que se originó a poca profundidad, a unos 4 km de la superficie.

El Ejército fue movilizado para ayudar con equipos especiales y el Gobierno liberó 235 millones de euros en fondos de emergencia. En el Vaticano, el Papa Francisco envió a una sexta parte del pequeño departamento de bomberos de la Santa Sede a la zona arrasada. Los servicios de emergencia usaron helicópteros para movilizar a los sobrevivientes. Las autoridades dijeron que la búsqueda de cuerpos y sobrevivientes continuará durante la noche.

CIUDADES DERRUIDAS

Una foto aérea de la zona afectada mostraba franjas destruidas de la ciudad de Amatrice, mientras los escombros llenaban las calles de la localidad cercana de Accumoli. Las imágenes de Amatrice revelaban devastación completa. “No existe más”, dijo a RaiNews24 el presidente de la Región del Lacio, Luca Zingaretti.

“Es toda gente joven, es temporada de vacaciones y el festival local iba a celebrarse este viernes, así que mucha gente vino a ese evento. Es una catástrofe”, afirmó Giancarlo, un residente de Amatrice de 65 años, sentado en la calle vestido apenas con ropa interior. Mucha gente está desaparecida, y la llegada de turistas por las vacaciones hace que cuantificar las víctimas sea mucho más difícil.

El primer ministro Matteo Renzi pidió unidad en este momento trágico. “Hoy es un día para llorar. Mañana hablaremos de reconstrucción”, sostuvo. En Accumoli, los edificios que todavía estaban en pie mostraban grietas y daños en su estructura. Los residentes se esforzaban por remover escombros con sus propias manos antes de la llegada de los servicios de emergencia. El alcalde de Accumoli dijo que unas 2.500 personas quedaron sin hogar. El terremoto causó daños en ciudades de las regiones de Umbría, Lacio y Las Marcas. “Tres cuartos de la ciudad han desaparecido”, dijo Sergio Pirozzi a la RAI. “Ahora tenemos que salvar a la mayor cantidad de gente atrapada”, agregó. El instituto sismológico de Italia, el INGV, reportó 150 réplicas en las 12 horas posteriores, la más fuerte de magnitud 5,5.

 

Argentinos
El embajador argentino en Italia, Tomás Ferrari, aseguró que “no hay” compatriotas entre las víctimas por el devastador terremoto registrado en la región central del país europeo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla