Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |UNA TRAGEDIA QUE SE REPITE

Al menos 40 muertos en un nuevo naufragio de inmigrantes en Italia

Los indocumentados, más de 200, iban en dos botes inflables de Libia a Sicilia. Dramático rescate de sobrevivientes

Al menos 40 muertos en un nuevo naufragio de inmigrantes en Italia

Indocumentados africanos buscan salvarse el domingo pasado tras el naufragio de la embarcación precaria en que viajaban de Libia a Sicilia. Las dramáticas imágenes se conocieron ayer

6 de Mayo de 2015 | 02:47

CATANIA.- Algunos inmigrantes trepan trabajosamente por las sogas que cuelgan de la borda de un enorme buque de carga mientras otros saltan al agua tratando de llegar a los salvavidas que les arrojan. Cinco cadáveres son extraídos en la misión de rescate en las aguas del Mediterráneo y se cree que muchos más se ahogaron.

Un video grabado desde el buque de rescate, difundido ayer, da un testimonio dramático de la desesperación de las decenas de miles de personas que tratan de llegar a las costas de Europa en botes inflables lanzados por traficantes de inmigrantes desde Libia. La grabación fue tomada por un tripulante del carguero Zeran, que rescató a los inmigrantes que venían en dos embarcaciones durante el fin de semana y recaló ayer en un puerto de Catania con mayoría de inmigrantes del Africa Occidental. En el Zeran llegaron 194 inmigrantes, entre ellos 18 mujeres y dos menores, así como los cuerpos de cinco personas de este nuevo naufragio.

DESESPERACION

Los indocumentados saltaron o cayeron de los botes inflables para alcanzar los salvavidas que les arrojaron los tripulantes del Zeran. Otros se pelearon por las sogas lanzadas por las bordas para asirse a ellas y escalar a cubierta. Y otros vaciaron latas de combustible para usar como flotadores. “¡Calma! ¡Calma!”, implora un tripulante desde la cubierta. El tripulante que grabó la escena pidió reserva de su identidad.

Según la organización Save the Children, los sobrevivientes informaron que “docenas” de personas (al menos 40) se ahogaron durante el rescate del domingo en la travesía entre Libia y Sicilia. “Desde el barco grande arrojaron las sogas”, relató Astoy Fall Dia, una inmigrante de 24 años de Senegal, tras desembarcar del Zeran. “Alguien se aferró a la soga. Todos los demás empezaron a empujar para tratar de salvarse pero la gente se empezó a caer al agua”. Dia contó que logró sobrevivir porque se quedó cerca del bote y porque sabe nadar. La guardia costera de Italia informó que unas 7.000 personas procedentes de Africa fueron rescatadas entre viernes y domingo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla