Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Alarma por una flota rusa en el Canal de la Mancha

23 de Octubre de 2016 | 02:23

LONDRES.- Una fragata y un destructor británicos escoltaban ayer a una flota de buques de guerra rusos en su paso por el Canal de la Mancha, supuestamente en dirección a Siria, confirmó el Ministerio de Defensa británico.

Los barcos rusos, encabezados por el portaaviones Almirante Kuznetsov, navegaban ayer por aguas internacionales, pero el ministerio británico ha decidido enviar efectivos para escoltar su tránsito, debido a que pasan cerca del Reino Unido. “Cuando estos barcos navegan cerca de nuestras aguas, les vigilamos en cada momento. Les observaremos como parte de nuestro firme compromiso por mantener seguro al Reino Unido”, manifestó el ministro Michael Fallon.

HACIA EL MEDITERRANEO

Según la cadena BBC, la flota rusa partió del puerto de Severomorsk y avanzó por los mares de Noruega y del Norte hacia el sur en dirección al canal de la Mancha, desde donde se dispone a bordear Francia y España a fin de penetrar en el Mediterráneo oriental hasta Siria.

Algunos medios británicos aseguran que los buques rusos podrían transportar bombarderos y planearían participar en un asalto final contra la ciudad siria de Alepo.

La operación se inició el viernes en coincidencia con el Día de Trafalgar en el Reino Unido, que conmemora la victoria británica sobre las flotas francesa y española, capitaneada por el vicealmirante Nelson, en 1805.

El ministerio de Defensa británico ha indicado que los buques continuarán con su labor de escolta mientras la flota rusa permanezca cerca de territorio británico.

La Royal Navy está además preparada para enviar recursos navales a aguas próximas a Gibraltar, el disputado territorio en la punta de la Península Ibérica y única entrada al Mediterráneo en medio de la creciente tensión por la crisis de Siria.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, manifestó la “preocupación” de la Alianza Atlántica ante esta posibilidad. “Lo que crea preocupación es que este grupo naval puede ser utilizado para contribuir a las operaciones militares sobre Siria y para incrementar los ataques sobre Alepo”, indicó

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla