Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Anulan en cinco estados de Venezuela la activación del revocatorio contra Maduro

Anulan en cinco estados de Venezuela la activación del revocatorio contra Maduro

El presidente Nicolás Maduro, ayer en Caracas

21 de Octubre de 2016 | 02:44

CARACAS.- La Justicia venezolana anuló en cinco estados la recolección de firmas de la primera etapa de solicitud de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, según anunciaron ayer sus gobernadores, sin que se sepa si la decisión detendrá el proceso.

Los gobernadores chavistas de los estados de Aragua, Carabobo y Bolívar escribieron en sus cuentas de Twitter que los tribunales de sus estados dejaron “sin efecto” por “fraude” la recolección de firmas del 1% del padrón electoral, realizada hace cuatro meses por la oposición para promover el referendo.

Luego, el vicepresidente primero del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, informó que los tribunales de los estados Monagas (noreste) y Apure (sur), también gobernados por el chavismo, habían emulado estas medidas contra el referendo.

Los fallos aún no fueron divulgados oficialmente, por lo que se ignora si frenarán el proceso de referendo que debe continuar la próxima semana con la recolección de cuatro millones de firmas (20% del padrón electoral) que necesita la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para que el poder electoral convoque el revocatorio.

No obstante, el Consejo Nacional Electoral (CNE) había advertido que el incumplimiento del 1% del padrón electoral en al menos uno de los 24 estados invalidaría el proceso. El oficialismo interpuso 8.600 acciones legales contra la recolección del 1% aduciendo que la MUD incluyó firmas de fallecidos, menores de edad y presos.

Tras conocerse las decisiones, el gobernador de Miranda y ex candidato presidencial Henrique Capriles, principal impulsor del plebiscito junto a la también opositora Mesa de Unidad democrática (MUD), dijo que ningún tribunal “puede parar un proceso electoral del pueblo”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla