Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |SUFRIO VARIAS HERIDAS, UNA DE 11 CENTIMETROS

Apuñalaron en la cara al embajador de EEUU en Corea del Sur

5 de Marzo de 2015 | 06:50

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Mark Lippert, fue apuñalado hoy en la cara por un activista radical que lanzó proclamas contra los ejercicios militares conjuntos de ambos países, mientras Corea del Norte aplaudió la agresión ocurrida en pleno centro de Seúl.

El agresor, un ciudadano de 55 años, se abalanzó sobre Lippert durante un desayuno en el Centro de Arte Sejong, frente a la embajada estadounidense en la capital surcoreana, y le hirió la cara y la mano izquierda con un cuchillo de cocina de 25 centímetros, confirmó la Policía.

El embajador, de 42 años y en el cargo desde el año pasado, se recupera de sus heridas en un hospital cercano, desde el cual publicó en la red social Twitter que se encuentra "bien y de buen humor" y que pronto regresará al trabajo "para avanzar en la alianza entre EEUU y Corea del Sur".

Lippert sufre heridas en cinco lugares diferentes, la más grave una incisión de 11 centímetros de largo y tres de profundidad desde la mejilla derecha hasta la barbilla, según los médicos del hospital Severance de Seúl.

Aunque prácticamente se descarta la implicación de Corea del Norte en este suceso que más bien apunta a la acción aislada de un fanático, el régimen de Kim Jong-un celebró el ataque al considerar que se trata de "un castigo merecido" para EEUU.

Pyongyang considera la agresión como "una muestra de la resistencia" de la sociedad surcoreana a la "crisis de guerra provocada por los ejercicios militares conjuntos" de Seúl y Washington, según expuso la agencia estatal norcoreana KCNA en un comunicado horas después del suceso.

Tras perpetrar el ataque, el agresor lanzó proclamas contra las maniobras militares anuales a gran escala Key Resolve y Foal Eagle iniciadas por Seúl y Washington el lunes en territorio surcoreano.


Entre arengas contra la presencia estadounidense en Corea del Sur y a favor de la unificación con el Norte, el detenido también aseguró no estar arrepentido de haber apuñalado al embajador y reveló que el cuchillo era suyo y había planeado la agresión diez días atrás.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla