Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |HALLARON SUS RESTOS CALCINADOS

Asesinaron al embajador griego en Brasil y fue detenida su esposa

La mujer habría confesado que planeó el crimen junto a su amante, que también quedó preso

31 de Diciembre de 2016 | 02:09

RIO DE JANEIRO.- La Policía confirmó ayer el asesinato del embajador griego en Brasil, Kyriakos Amiridis, encontrado el jueves en el interior de un vehículo calcinado cerca de Río de Janeiro y detuvo a tres personas presuntamente implicadas en el crimen, entre ellas su esposa y un policía.

El anunció lo realizó en rueda de prensa el delegado Evaristo Magalhães, de la Unidad de Homicídios de la Baixada Fluminense, quien manifestó que se trata de “un crimen pasional”, pues la esposa y el policía mantenían una relación extramatrimonial.

“Ella habría planeado junto al policía militar toda la organización del crimen”, afirmó Magalhães.

EN PRISION

Los tres sospechosos fueron enviados a prisión de manera preventiva durante los próximos treinta días, prorrogables a otros treinta más. Según las investigaciones, el policía Sérgio Gomes Moreira fue el autor material del crimen, quien contó con la ayuda de su primo para deshacerse del cuerpo, encontrado “completamente carbonizado” el jueves dentro de un vehículo quemado, ubicado bajo un viaducto, a la entrada de Nova Iguaçu, municipio colindante a Río de Janeiro.

Las causas de la muerte de Amiridis aún no han sido esclarecidas..

El primo del policía implicado, que también fue detenido y enviado a prisión preventiva, confesó en una declaración a la policía que la esposa del diplomático, la brasileña Françoise Amiridis, lo contrató y le “ofreció personalmente 80.000 reales (unos 24.400 dólares)” por llevar a cabo el crimen.

Magalhães comentó que fue la propia mujer, acompañada de su abogado, la que puso el jueves la denuncia sobre la desaparición de su marido, de 59 años, que pasaba en Río sus vacaciones de final de año.

Las cámaras de seguridad de la zona y las contradicciones en las sucesivas declaraciones de Françoise ayudaron a las autoridades a descartar la hipótesis del secuestro y comenzar a trabajar con la del asesinato, como así se demostró.

Su esposa, Françoise Amiridis, habría planeado la desaparición y posterior muerte de su marido junto al policía Sérgio Gomes Moreira Filho, que confesó el crimen.

EL CRIMEN

Según la investigación el embajador fue asesinado dentro de la casa de los familiares de su mujer en Nova Iguaçu, a las afueras de Río, donde iba a pasar las vacaciones de año nuevo.

Después, el policía acusado retiró el cuerpo usando el vehículo que el embajador había alquilado para sus días de vacaciones.

Françoise Amiridis llegó la mañana de a la comisaría donde se investiga el caso escoltada por policías.

Fue la propia esposa la que denunció a la policía la desaparición de su marido el pasado 26 de diciembre. La pareja vivía junta desde hacía 15 años y tiene una hija de diez años.

Kyriakos Amiridis fue cónsul de Grecia en Río de Janeiro entre 2001 y 2004 y había asumido como embajador en Brasilia a comienzos de 2016.

El letrado comenzó su carrera diplomática en 1985 y antes de asumir como embajador en Brasilia fue titular en Libia entre 2012 y 2016.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla