Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ataque a una base de la ONU en Mali deja al menos 3 muertos

El hecho se produjo mientras Francisco vista África. Se trata de dos funcionarios de cascos azules de Guinea Conakry y un empleado civil de la misma base. También hay 15 heridos de los que 3 permanecen en estado grave

Ataque a una base de la ONU en Mali deja al menos 3 muertos

Ataque a una base de la ONU en Mali deja al menos 3 muertos

28 de Noviembre de 2015 | 10:06

Al menos tres personas murieron en el ataque perpetrado esta mañana contra una base de la misión de las Naciones Unidas en Mali (Minusma) en la región de Kidal, informaron fuentes policiales malienses.

Los muertos son dos efectivos de las fuerzas de paz y un contratista, dijo Olivier Salgado, vocero de la misión de la ONU en Mali. Añadió que cuatro de los heridos se encuentran en estado grave. En 2013, tropas francesas expulsaron a extremistas islámicos de las ciudades del norte del país aunque regularmente atentan contra la misión de paz de Naciones Unidas desplegada en la zona. 

La información indicó que también hay 15 heridos de los que 3 permanecen en estado grave, y que al momento ninguna organización se adjudicó el atentado.

El ataque fue perpetrado con cohetes y ahora la ciudad se encuentra en estado de alerta, con avisos a la población que trabaja en la zona del aeropuerto para que no salga de sus viviendas, explicó un ingeniero que trabaja en ese sector de la región.

Kidal esta considera como la "capital de los tuaregs" y está controlada por grupos separatistas que imponen su ley.

Aunque la mayoría de estos grupos firmaron un acuerdo de paz con el Gobierno maliense al que se opone Ansar Dine, una importante facción dirigida por el histórico Iyad Ag Ghali, que en los últimos años se aliaron en varias ocasiones con grupos yihadistas locales.

El ataque se produjo una semana después del perpetrado contra el hotel Blu Radisson de Bamako, reivindicado por grupos yihadistas y que se saldó con 20 muertos entre los clientes del establecimiento, además de 2 asaltantes abatidos por las fuerzas de seguridad.

A consecuencia de este atentado, el Gobierno alemán anunció el envío de 650 militares a Mali para apoyar los esfuerzos de Francia en su lucha contra el yihadismo en el Sahel.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla