Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN MEDIO DE LA CRUENTA GUERRA CIVIL

Aumenta la violencia en Siria y otra vez bombardean un hospital

Grupos rebeldes lanzaron cohetes sobre barrios bajo control del gobierno en Alepo; 19 muertos

Aumenta la violencia en Siria y otra vez bombardean un hospital

Personal de bomberos trabaja para extinguir el fuego en el hospital Al-Dabit luego de un bombardeo con cohetes por parte de rebeldes en Alepo

4 de Mayo de 2016 | 03:07

Grupos rebeldes lanzaron ayer más de 100 de cohetes contra barrios bajo control gubernamental de la norteña ciudad siria de Alepo, donde alcanzaron un centro de maternidad y mataron al menos a 19 personas, en una ofensiva que complica los esfuerzos diplomáticos internacionales por resucitar una agónica tregua en Siria.

El Ejército sirio dijo en un comunicado que repelió lo que calificó de gran ofensiva insurgente en Alepo, mientras que activistas opositores informaron que también hubo bombardeos de las fuerzas gubernamentales a zonas controladas por los rebeldes, que dejaron al menos dos muertos y varios heridos.

La escalada llegó luego de que EE UU y la ONU lanzaran el lunes un intento desesperado de encarrilar el proceso de paz para Siria (en guerra civil desde 2011) y coincidió con la llegada a Moscú del enviado de la ONU Staffan de Mistura para tratar de restablecer un cese de hostilidades que incluya también a la disputada Alepo. Tras reunirse con de Mistura, el canciller ruso, Serguei Lavrov, señaló que confiaba en anunciar “pronto” un nuevo alto el fuego que incluya también a Alepo y que permita reanudar el diálogo de paz entre las partes en Ginebra que se estancaron el mes pasado en medio de la violencia.

De hecho, más de 270 personas murieron en los últimos 12 días en enfrentamientos y bombardeos en esa ciudad, la segunda mayor de Siria, cuyo control se dividen el Ejército y rebeldes sirios cubiertos por el alto el fuego, según cifras de activistas en el extranjero y de la prensa estatal siria. La ciudad quedó excluida de una tregua unilateral declarada por el Ejército sirio la semana pasada para la capital, Damasco, sus suburbios y la localidad costera de Latakia. El nuevo ataque llegó luego de que decenas de personas murieran el miércoles pasado en Alepo en un ataque al hospital de Al Quds, en el barrio de Al Sukari, en manos de la oposición siria.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla