Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Avanza en Irak el operativo para sacar al ISIS de la ciudad de Mosul

21 de Octubre de 2016 | 02:43

La ofensiva para retomar Mosul de manos del yihadista Estado Islámico (ISIS) se desarrolla más rápido que lo planeado, según afirmaron ayer autoridades iraquíes, mientras que fuerzas locales y kurdas lanzaron una nueva operación militar para ocupar localidades en las afueras de la ciudad.

Los ataques con obuses y morteros comenzaron al amanecer, alcanzando a un grupo de pueblos bajo control del ISIS a unos 10 a 20 km de Mosul, y helicópteros sobrevolaron las localidades.

Decenas de vehículos Humvees del Servicio de Contraterrorismo (CTS por su sigla en inglés) provistos con ametralladoras se dirigieron hacia Bartella, un poblado cristiano abandonado al este de Mosul.

Los militantes utilizaron coches bombas, explosivos terrestres y francotiradores para resistir el ataque y bombardearon áreas cercanas con morteros, según un comandante del CTS. Horas después, un alto mando de las Fuerzas Especiales de Irak declaró que las tropas habían rodeado Bartella e ingresaron al centro del pueblo.

Dos soldados resultaron heridos y murieron al menos 15 militantes extremistas, dijo, y agregó: “Después de Bartella viene Mosul, si Dios quiere”.

Una coalición liderada por EE UU que incluye a Francia, Italia, Gran Bretaña, Canadá y otros países occidentales brinda apoyo aéreo y terrestre a las fuerzas que están cercando la ciudad en una operación que comenzó el lunes.

Mosul es el último bastión importante del ISIS en Irak. La ofensiva para recapturar la ciudad sería la batalla más grande librada en el país desde la invasión de EE UU en 2003. Se cree que 1,5 millones de personas están atrapadas en la ciudad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla