Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NUEVO GOLPE TERRORISTA EN EL PAIS AFRICANO

Boko Haram volvió a atentar en Nigeria: más de 150 muertos

Los extremistas mataron a niños y adultos que rezaban en las mezquitas y a mujeres que hacían la comida en sus casas

Boko Haram volvió a atentar en Nigeria: más de 150 muertos

Días atrás, un ataque con explosivos en una parada de micros en Nigeria mató a 20 personas

3 de Julio de 2015 | 02:41

MAIDUGURI.- Alrededor de 150 personas murieron en ataques perpetrados en las últimas horas por presuntos militantes del grupo islamita Boko Haram en aldeas del noreste de Nigeria, entre ellas niños y adultos que rezaban en las mezquitas y mujeres que preparaban la comida en sus hogares. Según informaron testigos presenciales, decenas de rebeldes atacaron tres aldeas remotas del estado de Borno el miércoles por la noche, matando a sus residentes e incendiando sus casas.

Se trata de la jornada más sangrienta de ataques del grupo extremista desde que el presidente Muhamadu Buhari asumió el poder en mayo. En total, 97 personas murieron en un ataque en la aldea de Kukawa, cerca del lago Chad, en el noreste de Nigeria. En otras dos aldeas cercanas a la ciudad de Monguno, en la misma región, hombres armados mataron a 48 personas e hirieron a otras 11.

Cabe recordar que el grupo yihadista se llevó a más de 200 chicas de Chibok (estado de Borno) el año pasado, en un rapto que conmocionó a Nigeria y se convirtió para el resto del mundo en el símbolo de los desmanes de los insurgentes quienes, según Amnistía Internacional, podrían haber secuestrado a unas 2.000 mujeres desde principios de 2014.

Boko Haram (”La educación occidental es un pecado” en lengua hausa, la más usada en el país africano) se sublevó en varios estados del norte de Nigeria en el otoño boreal de 2009, pero la represión de las fuerzas de seguridad federales dejó unos 900 muertos.

La insurrección de Boko Haram y su feroz represión por parte de las fuerzas de seguridad nigerianas dejaron unos 15.000 muertos desde 2009, según las autoridades de Nigeria, así como más de 650.000 desplazados, según la ONU.

El grupo quiere la instauración de un Estado islámico en el norte de Nigeria, económicamente desfavorecido y de mayoría musulmana, mientras que el sur del país, en donde se concentra la extracción petrolera del primer productor de crudo de África, es de mayoría cristiana.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla