Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

Breves

Breves

4 de Marzo de 2015 | 00:04

Nuevas salidas de observación de pájaros en el Delta

El Museo Ornitológico Municipal de Berisso informó que el próximo fin de semana comenzarán los paseos en lancha por el delta de Río Santiago, con el objetivo de conocer su paisaje, historia y naturaleza. La cita será este domingo, 8 de marzo, y el punto de encuentro el embarcadero de lanchas que van a isla Paulino, ubicado a 400 metros de avenida Montevideo y calle 7 (Génova). La salida será a las 10.45, con regreso aproximado a las 15.30. Se recomienda a los interesados llevar ropa y calzado cómodos, sombrero, repelente y agua. La recorrida será guiada por Julio Milat, director del Museo y autor del proyecto “Dos Islas y un Río”. Quienes deseen participar deben inscribirse por teléfono al 464-5065, de lunes a viernes entre las 9 y las 18, o personalmente en Casa de Cultura (Montevideo entre 10 y 11) en el mismo horario.

Jornada de testeo de HIV en la UNLP

El Centro de Prevención y Testeo de VIH, Hepatitis Virales y Sífilis, dependiente de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata, realizará hoy una nueva “jornada de testeo” para que estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP, con un sencillo análisis de sangre, puedan saber en forma rápida, segura y gratuita si son portadores de alguna infección de transmisión sexual. Los interesados podrán concurrir a sacarse sangre entre las 9 y las 16 -sin la necesidad de sacar turno previamente, al Laboratorio de Salud Pública con sede en la facultad de 115 y 47, que atenderá los primeros miércoles de cada mes, con carácter totalmente anónimo.

Preparan el festejo del Año Nuevo Chino en La Plata

El tradicional festejo del Año Nuevo Chino en la Ciudad se realizará este año el próximo domingo 8 de marzo desde las 11 hs. en el Parque Alberti, de 25 y 38, con organización de la Municipalidad de La Plata, la Fundación Pro Humanae Vitae y el instituto Confucio. Habrá Danza de los Leones, desfiles con trajes típicos, ferias y stands sobre la cultura oriental, entre otras propuestas.

Regresa la feria de productores locales frente al Rectorado

Vuelva a los jardines del Rectorado la Feria de Productores del “Paseo de la Economía Social y Solidaria” que organiza el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata con la participación de más de 60 emprendedores de la Región. La convocatoria es este viernes, de 9 a 16 horas, en la entrada del edificio de la Presidencia de la UNLP, calle 7 entre 47 y 48.

Inscriben para la cuarta edición de Pascua Joven

En la Arquidiócesis de La Plata se sigue inscribiendo para la quinta edición de Pascua Joven, que tendrá lugar desde la mañana del Jueves Santo, el 2 de Abril, y el mediodía del Domingo de Pascua, 5 de abril. Los interesados pueden inscribirse o buscar mayores informes en la página de facebook Pastoral Juvenil La Plata. Se informó, igualmente, que desde las 19 del próximo sábado 14, hasta la misma hora del domingo 15, tendrá lugar en la Casa de Retiros Nuestra Señora de Luján (Seminario Menor), de 149 entre 62 y 64, el encuentro preparatorio de los coordinadores del encuentro. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 30 años, que deseen participar en el servicio, coro, coordinación o logística. Año a año crece la participación en Pascua Joven, y en los demás espacios juveniles de la Iglesia platense. La Pastoral Universitaria, Aventura, Misión Juvenil Arquidiocesana, y Creo para entender, entre otros, son algunas de las demás propuestas para adolescentes y jóvenes de los cinco partidos que integran la Arquidiócesis.

Presentan un libro

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el grupo literario Encuentros de Papel presentará la Antología 2014 “A viva voz”, en la casa del Tango y biblioteca Popular Carlos Gardel, de calle 43 Nº 413 entre 3 y 4, el lunes 9 de marzo a las 18.

Gonnet: preparan una feria cultural y gastronómica

La Municipalidad de La Plata llevará a cabo el próximo sábado 7 desde las 18, en el playón del Centro Comunal de Gonnet en calle 15 bis y 495, un encuentro de murgas y comparsas locales, además de una feria gastronómica y cervecera. La entrada es libre y gratuita. “Mediante esta muestra la localidad de Gonnet ofrecerá todos sus productos, desde lo cultural como el caso de las murgas, hasta lo gastronómico a partir de la diversa oferta de platos y variedades de cerveza que habrá”, destacó la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, Alejandra Sturzenegger. “De este modo, la localidad se posiciona como un polo productivo para nuestra ciudad”, agregó la funcionaria. Como parte de las actividades participarán las comparsas “Descarrrilados del compás”, “Pateando la luna”, “Ilusión de carnaval”, “Tres saltos y al rincón”, “La nueva esperanza” de Ensenada y “Viajeros del humo” de Gonnet. Además habrá shows musicales a cargo de bandas locales, guerra de espuma, y stands de cerveza artesanal y comidas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla