Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Breves

Breves

Breves

5 de Octubre de 2015 | 03:00

Los conservadores ganan los comicios en Portugal

Los portugueses dieron ayer la victoria en las urnas a la coalición liderada por el actual primer ministro, el conservador Pedro Passos Coelho, pero le retiraron la mayoría absoluta que tenía en la anterior legislatura, lo que abre interrogantes sobre la gobernabilidad del país. Completado el escrutinio, la alianza entre socialdemócratas y democristianos obtuvo 39% de los votos, frente al 32% de su principal rival, el socialista Antonio Costa. El líder conservador ganó tras un gobierno marcado por severas medidas de ajuste, a cambio del rescate internacional que le concedieron la Unión Europea (UE) y el FMI en 2011. La pérdida de apoyos de la coalición que lidera fue evidente, ya que en la cita electoral de 2011 -a la que fueron con listas separadas, al contrario que en esta ocasión- ambos sumaron casi el 50 % de los sufragios.

Llegan a 107 las víctimas fatales por alud en Guatemala

Las autoridades de Guatemala elevaron ayer a 107 el número de fallecidos, incluidos 26 menores de edad, por un derrumbe registrado la semana pasada en la capital del país centroamericano. La cifra podría crecer, ya que estimaciones oficiales calculan que aún hay 300 desaparecidos. El alud se registró el último jueves en un barrio al sureste de la ciudad de Guatemala, situado entre dos pequeñas montañas, una de las cuales se derrumbó en un sector por las lluvias y sepultó a más de 25 metros a unas cien casas.

Bachelet admite que su gobierno “cometió errores”

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, admitió ayer “que hemos cometido errores y los hemos reconocidos” y llamó a mantener la unidad del bloque oficialista Nueva Mayoría, en el marco del 27º aniversario del plebiscito que puso fin a la dictadura de Augusto Pinochet. El acto, que convocó a unas 7.500 personas en el Teatro Caupolicán de Santiago, se organizó como un apoyo explícito en momentos en que Bachelet no pasa por su mejor momento político y cuando ha bajado significativamente en las encuestas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla