Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Bruselas convoca a una cumbre extraordinaria de la zona euro

6 de Julio de 2015 | 02:55

Tras conocerse el resultado del referendo griego y después de que la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, lo propusieran tras hablar por teléfono, el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, convocó a una cumbre extraordinaria de líderes de la eurozona para mañana martes por la tarde, en la que estará presente el premier heleno Alexis Tsipras. Alemania es el principal acreedor de Grecia. La victoria del “No” agrandó la brecha entre Bruselas y las autoridades griegas, las cuales tendrán ahora que recuperar la confianza de sus socios, tras haber logrado el abrumador respaldo de la población.

En un mensaje televisado tras confirmarse su victoria, Tsipras reafirmó su voluntad de reiniciar hoy mismo la negociación. “Nuestra prioridad es el funcionamiento del sistema bancario”, dijo, y pronosticó que esta vez entrará en las conversaciones con los acreedores la reestructuración de la deuda, considerada por el gobierno griego como impagable. Es incierto que el resultado del referendo vaya a traducirse en una mejor posición negociadora para Atenas. Por el momento, las reacciones de los europeos no auguran un reencuentro feliz. “Tsipras ganó el referendo en casa, pero perdió su credibilidad en el resto de Europa”, declaró el líder de los liberales europeos, el ex primer ministro belga Guy Verhofstadt.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla