Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA CARRERA HACIA LA CASA BLANCA

Buenas señales para Hillary en la votación anticipada en EE UU

Datos oficiales indican que la candidata demócrata aventaja a Trump a nivel nacional y en estados clave

Buenas señales para Hillary en la votación anticipada en EE UU

Hillary y Michelle Obama, en campaña en Carolina del Norte

28 de Octubre de 2016 | 03:06

Millones de estadounidenses ya han votado en las elecciones presidenciales, unos sufragios que apuntan a una ventaja de Hillary Clinton en cruciales estados en disputa. Datos reunidos por la agencia Associated Press (AP) también dan indicios de fortaleza demócrata en territorio tradicionalmente republicano.

La numerosa votación anticipada de personas con más probabilidad de apoyar a Hillary -demócratas registrados, minorías y jóvenes, entre otros- podría acabar prácticamente con las posibilidades del republicano Donald Trump de conseguir los 270 votos electorales necesarios para llegar a la Casa Blanca.

Clinton está mostrando buenos resultados en Florida y Carolina del Norte, dos estados que Trump necesita ganar, así como en los indecisos Nevada, Colorado y Arizona. Hay incluso más indicios favorables para la demócrata en Utah y Texas, dos estados de tendencia republicana. “Para Trump va a ser muy difícil ganar”, comentó Michael McDonald, experto de la Universidad de Florida. Otros analistas también esperan un buen resultado final de Clinton basándose en la participación inicial.

El voto por anticipado por correo o en persona comenzó en 37 de los 50 estados. Se han depositado más de 12,5 millones de votos, un dato muy superior al de 2012, según información de AP. En total, se espera que 46 millones de personas -o hasta el 40% del electorado- vote antes del día de elecciones, el 8 de noviembre.

La campaña de Clinton describe a Carolina del Norte y Florida como estados de “jaque mate” (definitorios). Es probable que tampoco Trump pueda ganar si pierde allí.

Tras estar por detrás en los sufragios enviados por correo, los demócratas adelantaron en los votos en Carolina del Norte depositados tras la apertura del voto anticipado en persona la semana pasada. Los demócratas lideran ahora en votos enviados por 47% a 29%. La votación presencial arrancó más despacio, tanto entre demócratas como entre republicanos, en comparación con 2012, cuando el republicano Mitt Romney ganó por poco en el estado.

En Florida, más de dos millones de votantes ya votaron por correo. La votación presencial comenzó el lunes y los demócratas están casi empatados con los republicanos en un 41%. Los números de este año son preocupantes para los republicanos y analistas estiman que si se mantiene la tendencia actual de votación anticipada, Clinton tiene chance real de ganar una mayoría de estados indecisos, incluido Florida. Los demócratas compiten por los estados de Nevada, Arizona y Colorado, antes republicanos. Todos son cruciales para Trump. El total de votos adelantados en Nevada es bajo, pero la ventaja demócrata creció tras abrirse el voto en persona la semana pasada. Los demócratas lideran en boletas remitidas, 46% a 35%.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla