Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Buscan frenar la ofensiva opositora contra Dilma

19 de Abril de 2015 | 03:02

RIO DE JANEIRO.- El Partido de los Trabajadores (PT), de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, lanzó ayer una contraofensiva para contener la demanda de la oposición de iniciar un juicio política contra la mandataria.

Para ello reactivó ayer un portal de propaganda usado durante la campaña electoral de octubre, una semana después de una protesta contra el Gobierno.

La cuenta de Twitter del portal “Muda Mais” había sido desactivada hace 140 días, después de las elecciones presidenciales del pasado octubre, y volvió a estar operativa ayer haciéndose eco de noticias negativas de la oposición.

También criticó un proyecto de ley de reforma laboral, que flexibiliza las normas para tercerizar la contratación de empleados, que ya ha sido aprobado en la Cámara de los Diputados con el apoyo de los partidos de oposición y oficialistas, pero al que se oponen el PT, los sindicatos y la propia mandataria.

UN MOMENTO DELICADO

El reinicio de la propaganda se produce en un momento delicado para Rousseff, cuya popularidad ha caído a niveles históricamente bajos, y en medio de un creciente descontento de la población con la corrupción y con las políticas de austeridad que ha tomado el Ejecutivo para enderezar el rumbo de la economía.

Algunos sectores de la oposición afirman que pretenden impulsar un juicio político en el Congreso con miras a la destitución de Rousseff. Pero el Gobierno insiste en que no se cumplen los requisitos legales para iniciar un proceso de esa naturaleza, puesto que no se le puede atribuir a Rousseff ninguna responsabilidad por los escándalos de corrupción en Petrobras

CONFESION

En tanto, el vicepresidente de la constructora brasileña Camargo Correa, Eduardo Hermelino Leite, confesó a la Justicia haber pagado el equivalente a 36 millones de dólares en sobornos a la petrolera estatal Petrobras, según un documento de la Fiscalía divulgado ayer. Leite, se acogió a un acuerdo de colaboración judicial a cambio de una reducción de la pena.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla