Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |RENUNCIA DEL PRIMER MINISTRO

Cameron: “El país necesita ahora un nuevo liderazgo”

Dejará el gobierno en octubre. Transmite señales de tranquilidad

Cameron: “El país necesita ahora un nuevo liderazgo”

El primer ministro David Cameron al anunciar ayer, frente a su residencia oficial, la renuncia a partir de octubre

25 de Junio de 2016 | 02:58

Abatido por los sorpresivos resultados del referéndum y la inminente salida del Reino Unido de la Unión Europea ante el triunfo del Brexit, el primer ministro británico, David Cameron, anunció ayer que renunciará en octubre a su cargo. Aseguró que “no habrá cambios inmediatos en la vida de los británicos” y advirtió a los mercados y a los inversores que la economía de Reino Unido “continúa siendo fuerte”.

Sobre su futuro, adelantó su salida del cargo a partir del mes de octubre, cuando el Partido Conservador celebre su congreso anual y elija a su nuevo líder. “El pueblo ha tomado una decisión y aquellos que hemos perdido tenemos que ayudar a que eso funcione. A partir de octubre se necesitará un nuevo y fuerte liderazgo, y no es adecuado que yo sea el capitán que dirija a nuestro país hacia su próximo destino”.

Además, se mostró convencido de haber apoyado la postura contraria a la salida de la Uniòn Europea. “Siempre he tenido claro lo que creía: el Reino Unido está mejor dentro de la UE. Hemos cumplido con nuestras promesas, pero a partir de ahora tendremos que trabajar todos juntos. Es un honor servir a este gran país”, concluyó.

RECLAMO

En tanto, los presidentes de las instituciones europeas pidieron en un comunicado conjunto al gobierno británico que “haga efectiva la decisión de los británicos lo antes posible” y que inicie el proceso de ruptura con la Unión Europea.

“Ahora esperamos que el gobierno del Reino Unido haga efectiva la decisión de los británicos lo antes posible, sin importar cuán doloroso pueda ser ese proceso”, dijeron en un comunicado luego de que el primer ministro británico, David Cameron, anunciara que dejaba esta negociación a su sucesor.

El comunicado fue firmado por los presidentes de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, del Consejo Europeo, Donald Tusk, y del Parlamento Europeo, Martin Schulz, así como el primer ministro holandés, Mark Rutte, que ocupa la presidencia semestral de la UE.

El jefe de Gobierno habló ante la prensa en la sede del Ejecutivo tras anunciarse el resultado final del recuento, que fue de un 52 por ciento a favor del “Brexit” y un 48 por ciento que apoyó permanecer en el bloque.

Cameron, de 49 años, es un conservador británico que asumió como primer ministro del Reino Unido el 11 de mayo de 2010.

Estudió Filosofía, Política y Economía en la Universidad de Oxford. Más tarde se incorporó al departamento de investigación del Partido Conservador. Y trabajó siete años como director de comunicación en la empresa Carlton Comunications.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla