Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Charla con el premier israelí sobre la situación en Medio Oriente

Charla con el premier israelí sobre la situación en Medio Oriente

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu

23 de Enero de 2017 | 03:05

El presidente de EE UU, Donald Trump, le dejó en claro al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, que la paz entre israelíes y palestinos “sólo puede ser negociada directamente” por ambas partes y lo invitó a visitarlo el mes próximo en Washington. Un comunicado de la Casa Blanca señaló que los dos líderes hablaron por teléfono ayer de las “amenazas planteadas por Irán” y que Trump ratificó el compromiso “sin precedentes” de su país para con “la seguridad de Israel”.

El texto de la administración estadounidense confirma, además, lo que poco antes había dado a conocer la oficina de prensa de Netanyahu: una invitación para que líder israelí visite la Casa Blanca en febrero, aunque por ahora sin fecha precisa. Se informó además que ambos acordaron mantener consultas estrechas sobre una serie de asuntos regionales, entre ellos las “amenazas planteadas por Irán”.

Además, Trump aseguró al premier israelí que la lucha contra el Estado Islámico (ISIS) y “otros grupos terroristas islámicos radicales” será una “prioridad” para su Gobierno, y transmitió su evaluación de que “la paz entre Israel y los palestinos sólo puede negociarse directamente entre las dos partes, por lo que EE UU trabajará estrechamente con Israel para avanzar hacia esa meta”.

El Gobierno israelí espera mejorar sus relaciones con EE UU después de ocho años de altibajos por las críticas del ex presidente Barack Obama a la colonización judía del territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este y el acercamiento de Washignton con Irán con la aprobación del pacto nuclear en 2015. Algunos sectores de Israel, más nacionalistas, ven en Trump una puerta abierta para relanzar la colonización del territorio palestino apenas dos días después de su asunción se multiplicaron los llamados a avanzar en este sentido. Israel también espera que Trump cumpla su promesa de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén, un punto sobre el que la Casa Blanca dijo ayer que están en las “primera etapas” de la conversación al respecto. Sin brindar detalles, la oficina de Netanyahu detalló que en la charla telefónica -que calificó de “muy cálida”- el primer ministro israelí “expresó su deseo de trabajar estrechamente con Trump a fin de forjar una visión común para avanzar en la paz y la seguridad en la región”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla