Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Chile le abre las puertas a refugiados sirios

"Queremos ofrecerles un país con perspectivas", afirmó Michelle Bachelet

Chile le abre las puertas a refugiados sirios

AP

1 de Diciembre de 2015 | 13:32

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, indicó hoy que está en contacto con la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR) para acoger a un grupo de sirios que han huido de la guerra en su país.

"Estamos trabajando con ACNUR para recibir a un conjunto de refugiados sirios, para poder también ofrecer Chile como un país de perspectivas", dijo Bachelet desde Austria, donde se encuentra de visita oficial.

"No sabemos aún, sin embargo, cuántos refugiados, cuantas personas que han salido de sus países, quieran ir a Suramérica, a un país bastante lejano como Chile. Pero lo que sí podemos ofrecer es un país que va a acogerlos y lo que queremos es que cuando lleguen a Chile lo puedan hacer en buenas condiciones", indicó. 

La presidenta chilena recordó que desde el retorno de la democracia, Chile ha recibido a distintos grupos de refugiados de los Balcanes y de Palestina, y dijo querer aprovechar esa experiencia para atender ahora a exiliados sirios. 

Este asunto de los refugiados fue uno de los abordados por Bachelet en su reunión con el presidente de Austria, Heinz Fischer, quien recordó que en el pasado muchos chilenos buscaron también refugio en el país alpino. 

Ambos mandatarios se mostraron de acuerdo en la necesidad de analizar las causas que originan ese éxodo de personas, para poder solucionar los problema en su origen. 

Por ello, Bachelet pidió atender "las causas que motivan que los refugiados migren" para ver no sólo cómo se les puede acoger sino también hacerse cargo de "los problemas que están motivando que las personas busquen un mejor presente y un mejor futuro para ellos y para sus familias". 

Bachelet recordó que Chile ha recibido numerosos emigrantes en distintas épocas de su historia que fueron integrándose en la sociedad chilena. 
Como ejemplo, recordó que en la delegación que le acompaña en el viaje a Austria hay descendientes de italianos, alemanes, ingleses, españoles, croatas y, como ella misma, franceses.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla