Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Colombia: las FARC quieren mantener la tregua unilateral

21 de Abril de 2015 | 02:43

LA HABANA.- Las FARC anunciaron ayer que van a mantener el cese del fuego unilateral declarado en diciembre e insistieron en que los diálogos de paz con el gobierno colombiano deben continuar. “Mantenemos el cese al fuego y a las hostilidades por tiempo indefinido”, afirmó el rebelde Iván Márquez.

Márquez leyó un comunicado en el cual la guerrilla manifestó que “hay que persistir las conversaciones. Estas no pueden romperse por ningún motivo”.

En el mismo sentido, Humberto de la Calle, jefe de la delegación del gobierno, señaló que “no vamos a desistir de continuar en el camino del diálogo” en un encuentro con la prensa tras el fin de uno de los ciclos de las conversaciones iniciadas en Cuba a fines de 2012 en La Habana.

Para De La Calle “se ha fracturado la esperanza” luego de que 11 militares fueran asesinados por las FARC la semana pasada en el suroeste colombiano, y sostuvo en que el “camino construido de confianza y esperanza ha sido lastimado”. Asimismo, De La Calle remarcó que “las FARC han incumplido su propia palabra. Su promesa de declarar y mantener un cese de fuego unilateral” y agregó que “el mayor daño es a la credibilidad de las FARC”.

Márquez, cuyo verdadero nombre es Luciano Marín, volvió a pedirle al presidente Juan Manuel Santos que se decida a firmar “un cese bilateral del fuego que ponga fin al derramamiento de sangre”.

Desde fines de 2012 el gobierno y las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia llevan adelante en Cuba un proceso de paz para tratar de poner fin a más de 50 años de conflicto entre las partes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla