Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Comercio, inmigración y seguridad, en la agenda semanal

Comercio, inmigración y seguridad, en la agenda semanal

El presidente Donald Trump, durante una recepción con policías y socorristas en el Salón Azul de la Casa Blanca

23 de Enero de 2017 | 03:06

WASHINGTON.- El presidente de EE UU, Donald Trump, se centrará en su primera semana en el cargo en trabajar sobre comercio, inmigración y seguridad nacional, asuntos sobre los que es posible que emita órdenes ejecutivas (decretos) en los próximos días, según adelantó ayer su jefe de gabinete, Reince Priebus.

En una entrevista con la cadena Fox, Priebus dijo que habrá “movimiento” sobre esos tres asuntos en esta semana.

Trump ha anunciado que tiene intenciones de sacar a EE UU del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), del que forman parte otros 11 países, y de renegociar el NAFTA, un acuerdo comercial con México y Canadá.

En cuanto a los inmigrantes, tras ganar las elecciones del 8 de noviembre Trump dijo que expulsaría a los que tienen “antecedentes penales”, cerca de tres millones, en lugar de al total de 11 millones de indocumentados a los que prometió deportar durante la campaña. El ahora ex presidente Barack Obama pidió personalmente a Trump que proteja a los llamados “dreamers” (”soñadores”), jóvenes indocumentados que llegaron al país de niños y que se han beneficiado de un programa de alivio migratorio (DACA) que él lanzó mediante un decreto ejecutivo en 2012.

Trump firmó el mismo viernes, pocas horas después de su investidura, un decreto contra la reforma sanitaria de su antecesor, popularizada por sus detractores con el nombre de “Obamacare”. El nuevo mandatario instruyó a las agencias del Gobierno a “aliviar las cargas del “Obamacare”, lo que supone darles carta blanca para desoír las directivas de la reforma sanitaria mientras el Congreso la deroga y sustituye por un nuevo plan.

Por otro lado, Kellyanne Conway, consejera del presidente, dejó claro que Trump no piensa divulgar sus declaraciones de impuestos. Conway comentó a la cadena ABC que ese tema se discutió durante toda la campaña electoral y que a la gente “no le importa” la declaración de impuestos de Trump.

La asesora de Trump respondió así a una petición colgada en la web de la Casa Blanca para que Trump dé a conocer sus declaraciones de impuestos y que ha superado las 100.000 firmas, el umbral necesario para que el Gobierno se pronuncie al respecto.

Una encuesta reciente de la cadena ABC y el diario The Washington Post reveló que tres cuartas partes de los estadounidenses creen que Trump debería divulgar la información sobre sus impuestos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla