Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |NUEVOS RESCATES EN EL MEDITERRANEO

Conmueve al mundo el drama de los que huyen hacia Europa

Refuerzan la seguridad ante el gigantesco éxodo

30 de Agosto de 2015 | 03:05

ROMA.- Mientras centenares de refugiados e inmigrantes continúan llegando diariamente a los puertos de Italia y Grecia y se endurecen las medidas de seguridad en las fronteras, la crisis migratoria se extiende e involucra a cada vez más países europeos.

En medio de la consternación mundial y la falta de reacción europea para buscar una salida a una crisis, que según la ONU llevó a más de 320.000 refugiados a cruzar el Mediterráneo para llegar al Viejo Continente en lo que va del 2015, con un trágico saldo de 2.500 víctimas fatales, la Comisión Europea (CE) pretende ofrecer más dinero para un fondo fiduciario Europeo-Africano que sirva para gestionar el conflicto con los refugiados, según reveló el semanario alemán Der Spiegel.

Mientras tanto, unos 1.100 refugiados rescatados en los últimos días en el Canal de Sicilia desembarcaron ayer en los puertos italianos de Taranto, en Apulia, y Messina, en Sicilia, además de los cadáveres de dos mujeres, informaron las autoridades de ambas localidades.

La embarcación “Phoenix”, de la ONG Moas, atracó hoy en el puerto de Taranto, donde desembarcaron 415 inmigrantes, entre ellos 39 mujeres y 37 menores, de ellos 15 no acompañados. Por otra parte, continúan los rescates de barcazas en el Canal de Sicilia, el estrecho del Mediterráneo que divide el norte de Africa e Italia, y Médicos sin Fronteras comunicó que había socorrido una lancha neumática con 128 inmigrantes.

Otros 371 inmigrantes también está previsto que lleguen hoy al puerto de Taranto, según comunicaron las autoridades de la región. El ministerio del Interior italiano prevé la llegada de otros 20.000 inmigrantes por el Mediterráneo en el próximo mes de septiembre, que se sumarán a los más de 111.000 que han desembarcado en lo que va de año

Por su parte, la revista Der Spiegel que cita fuentes gubernamentales alemanas, sostiene que la Comunidad Europea aportará alrededor de 1.100 millones de euros y que el lunes la canciller alemana Angela Merkel, adelantará detalles del plan económico en una conferencia de prensa.

Esta semana, Merkel afirmó que “en calidad de continente rico, Europa está en condiciones” de afrontar la situación. Sin embargo, con el correr de los días, el drama crece.

FLUJO DE REFUGIADOS

La cooperación tendrá como objetivo reducir el flujo de refugiados y la concesión de los fondos estará ligada a la cooperación de cada país en la repatriación de refugiados. Los términos concretos de este nuevo plan europeo para África será tratado en la cumbre UE-África, que se celebrará el 11 y 12 de noviembre en Malta.

Entretanto, en Hungría, que ultima una valla en sus 175 kilómetros en su frontera sur con Serbia, el Parlamento debatirá la próxima semana establecer penas de cárcel por cruzar de forma ilegal su frontera y autorizar el uso, en determinadas circunstancias, de balas de goma y gases lacrimógenos, sin descartar la posibilidad de colocar al Ejército en las fronteras. Estas medidas legales son el último intento del Gobierno nacionalista húngaro de detener la afluencia masiva de refugiados procedentes de zonas de conflicto, como Siria o Afganistán, que utilizan la ruta de los Balcanes para llegar a Europa Occidental, especialmente Alemania, Austria y los países escandinavos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla