Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Contactan a 12 turistas argentinos, que están en shock

Contactan a 12 turistas argentinos, que están en shock

Policías nepalíes buscan sobrevivientes en la Plaza Basantapur Durbar, dañada por el terremoto en Katmandú

27 de Abril de 2015 | 02:44

La embajada Argentina en India, con jurisdicción en Nepal, llevaba contactadas hasta ayer a la mañana a 12 turistas argentinos que se encontraban el sábado en la zona del terremoto, los que “están bien” aunque en “estado de shock”. Una fuente de la embajada señaló desde Nueva Delhi, que “desde el momento del terremoto hemos recibido consultas por unos 25 argentinos que se encontraban en el norte de India o en Nepal en el momento del sismo”, que “aunque en general las comunicaciones se encuentran cortadas, hora a hora vamos contactándolos” y que “ya aparecieron doce personas, que aunque shockeados, se encuentran en buen estado de salud en algunos en centros de evacuados”.

La información “en forma puntual y detallada, se entregó a Cancillería para contactar a los familiares en Argentina”, agregó. No obstante, “las cifras varían ya que las consultas son continuas desde Buenos Aires y también la ubicación de esos turistas”, se indicó. La fuente explicó que “en la zona afectada por el terremoto no hay energía eléctrica y las comunicaciones están cortadas” y adelantó que la intención de la embajada es “tratar de sacar a los compatriotas de Katmandú”. Recordó además que “entre los argentinos no hay víctimas fatales y que el sábado personalmente el cónsul Víctor Caviglia contactó a cinco argentinos que viven en la capital nepalí.

En tanto, los primeros sobrevivientes de la avalancha provocada por el sismo que barrió el campamento base del Monte Everest llegaron por vía aérea ayer a la capital de Nepal y fueron trasladados a hospitales, aunque ninguno parecía tener lesiones de gravedad. Entre los evacuados hay 12 sherpas (habitantes de las regiones montañosas de Nepal), que temen que muchas más personas hayan fallecido en el Everest. Durante generaciones, miles de sherpas, que usan la palabra como apellido, han vivido del trabajo con las expediciones en calidad de guías, cargadores y cocineros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla