Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Declaró el autor del vídeo de la macabra violación colectiva que conmueve a Brasil

El material que se viralizó en el país vecino muestra a 30 hombres violando a una adolescente en una favela de Río de Janeiro

Declaró el autor del vídeo de la macabra violación colectiva que conmueve a Brasil

Declaró el autor del vídeo de la macabra violación colectiva que conmueve a Brasil

28 de Mayo de 2016 | 11:52

Un joven que se identificó como el autor del video sobre la violación de una adolescente por más de 30 hombres en una favela de Río de Janeiro y un futbolista, supuesto novio de la menor, declararon ante las autoridades acerca del hecho que conmueve al país vecino, informan hoy medios locales. El autor del video, Raí de Souza, de 22 años, admitió que mantuvo relaciones "consentidas" con la víctima, pero negó su participación en la supuesta violación colectiva, dijo el jefe policial Alessandro Thiers, titular de la Comisaria de Represión de Crímenes de Informática (DRCI), que investiga el caso.

Thiers señaló que el autor confeso del video explicó que la frase "treinta pasaron por aquí" hacía referencia a una canción de "funk", como se conoce el ritmo de "hip-hop" de las favelas cariocas. De Souza, que no estaba entre la lista de sospechosos, se presentó a la comisaría la noche del viernes junto a Lucas Perdomo, de 20 años y jugador de Boa Vista, equipo de la primera división del Campeonato Carioca que se disputa en el estado de Río de Janeiro. La víctima indicó que era novia del futbolista desde hacía tres años y que estuvo con él un día antes de la violación.

Sin embargo, el deportista negó su noviazgo con la joven y manifestó que su amigo fue el único que tuvo relaciones sexuales con ella. Los dos jóvenes fueron dejados en libertad por la Policía después de declarar, consignaron. La Policía Civil de Río de Janeiro admitió que existen "indicios" de la violación colectiva, pero todavía faltan pruebas para acusar a los presuntos responsables del hecho.

El caso conmocionó a Brasil y provocó una cadena de condenas en las redes sociales, entre ellas la de Dilma Rousseff, la presidenta suspendida temporalmente del cargo, y del gobierno interino de Michel Temer, además de Naciones Unidas y otros organismos. Temer anunció que se creará un departamento en la Policía Federal para coordinar en todo el país la lucha contra los delitos a las mujeres y destacó que el Ejecutivo está movilizado, junto con la Secretaría Pública de Río de Janeiro, para "castigar con rigor a los autores de la violación".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla