Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Derrumbe de un edificio se cobra la vida de 20 bomberos en Irán

Una estructura de 17 pisos se derrumbó tras incendio de grandes proporciones en la ciudad de Mohamed

Derrumbe de un edificio se cobra 
la vida de 20 bomberos en Irán

AP

19 de Enero de 2017 | 13:58

Al menos 20 bomberos murieron tras quedar atrapados en el derrumbe de un edificio de 17 pisos que cedió luego de un incendio de importantes dimensiones en el centro de Teherán, informó el alcalde de la ciudad Mohamad Baqer Qalibaf en declaraciones a la televisión estatal.

Los efectivos de rescate habían quedado atrapados bajo los escombros cuando intentaban apagar el incendio que comenzó, por causas que aun se investigan, en el noveno piso de este inmueble, en donde ademas funcionaba un importante centro comercial.

El alcalde aseguró que los equipos continúan con las tareas de búsqueda y rescate.

Además de las víctimas fatales, la última cifra oficial estimó en 70 los heridos, en su mayoría bomberos, de los cuales 47 fueron atendidos en el lugar de los hechos y 23 trasladados al hospital.

El incendio se inicio a las 8 hora local (1.30 hora argentina), horario en que el centro comercial Plasco que funcionaba en ese inmueble estaba cerrado, por lo que los trabajadores aún no habían ingresado.

Bager Qalibaf explicó además que algunos comerciantes que se encontraban dentro del edificio lograron ser evacuados por las escaleras antes de que se produzca el derrumbe, pero testigos citados por la agencia EFE aseguran que en el momento del desmoronamiento había varios bomberos, algunos empleados y fotógrafos.

Un comerciante de la zona, Hosein Kolahi, testigo de los hechos, aseguró que las escenas fueron "horrorosas" y que se vivieron momentos de mucha tensión.

"Parecía que se extinguían las llamas, los servicios de emergencia dijeron que estaba controlado el incendio, pero luego revivió", explicó el hombre.

Los testigos aseguran que el derrumbe ocurrió en pocos segundos y provocó una estampida de la gente que se encontraba en los alrededores.

Por su parte, la agencia semioficial Fars informó que se teme por la vida de al menos medio centenar de personas, entre ellas treinta bomberos, que quedaron atrapados entre los escombros.

El centro comercial Plasco, construido en 1962 y un ícono de Teherán, se derrumbó tres horas y media después de iniciarse el incendio que se originó en el piso 9 y se propagó por todas las plantas.

Los edificios de los alrededores también fueron evacuados por precaución, entre ellos, las embajadas de Turquía y Reino Unido.

Si bien aún se desconocen las causas del inicio del fuego, el gobernador de Teherán, Hosein Hashemí, descartó un acto terrorista.

En el lugar trabaja personal de las fuerzas de seguridad local, que cortaron el acceso a los alrededores del centro comercial para facilitar las labores de rescate, en las que participan los bomberos, decenas de ambulancias y helicópteros.

El centro comercial Plasco, que albergaba tiendas y talleres de confección y era considerado el primer edificio alto y moderno de Irán, estaba situado en la avenida Yumhuri, una de las principales del centro de Teherán.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla