Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Dimite un lord inglés tras escándalo con drogas y prostitutas

28 de Julio de 2015 | 03:03

LONDRES.- Lord John Sewel, de quien el diario británico The Sun publicó el domingo varias fotos consumiendo cocaína en compañía de prostitutas, solicitó la baja temporal de su condición de miembro de la Cámara de los Lores hasta que concluya la investigación que inició la Policía de Londres.

En una carta remitida al secretario de la Cámara de los Lores, David Beamish, Sewel, quien dimitió el domingo de su cargo de vicepresidente de la cámara y presidente de la Comisión de Conducta, pidió la baja en su condición de miembro de la institución.

INVESTIGACION POLICIAL

En un comunicado, Scotland Yard anunció el comienzo de una “investigación criminal por las acusaciones sobre delitos relacionados con el consumo de drogas por un miembro de la Cámara de los Lores”.

El diario The Sun publicó el domingo en su web un video y varias imágenes de John Buttifant Sewel, de 69 años, en el que aparece presuntamente consumiendo drogas acompañado de varias prostitutas. El matutino difundió además una grabación en la que Sewel, casado y padre de cuatro hijos, critica a varios políticos, entre ellos el primer ministro británico, el conservador David Cameron, al que tilda de “superficial”. En la misma grabación, Sewel -antiguo miembro del Gobierno del laborista Tony Blair- les dice a las prostitutas que quiere que lo lleven “por el mal camino”. Además, les comenta a las mujeres, que cobraron 200 libras (282 euros) según indica un cheque también publicado, que le hubiera gustado que trajeran “a una joven asiática”. El diario asegura que la grabación se realizó en el departamento que tiene Sewel en Dolphin Square, en el barrio de Westminster, cerca de la sede de la Cámara de los Lores.

En virtud de una nueva legislación aprobada en marzo pasado y que el mismo Sewel impulsó, se puede expulsar por mala conducta a cualquier miembro de la Cámara de los Lores, quienes no ocupan cargos electivos, sino hereditarios o designados y con carácter vitalicio. En caso de que no renuncie de manera definitiva y voluntaria, Lord Sewel tendrá que comparecer ante la comisión que hasta ahora presidía, la cual decidirá el castigo que se le impone, que podría ser la expulsión a perpetuidad.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla