Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

“Dios mío”, gritaron los aterrados pasajeros del Airbus

1 de Abril de 2015 | 03:02

Un video recuperado entre los restos del avión de Germanwings que se estrelló la semana pasada en los Alpes franceses recoge los últimos segundos en el interior del aparato antes del choque, según informó ayer el diario alemán Bild.

Pese a que las imágenes están movidas y no se puede identificar a ninguna persona, la grabación -que dura apenas unos segundos- permite hacerse una idea del desconcierto, tensión y pánico que se vivió justo antes del desastre. El Bild, junto a la revista Paris Match, aseguran haber revisado una breve grabación realizada justo antes de tragedia y recuperada de la “zona cero” por un allegado a la investigación.

Según el Bild, el video fue grabado desde la cola del avión, no se sabe si por un pasajero o por un miembro de la tripulación, y muestra una escena “caótica” en la que se oye gritar a los pasajeros “Dios mío” en diversos idiomas.

También se escuchan al menos tres golpes metálicos, que podrían corresponder, según el diario alemán, a los intentos del comandante de entrar en la cabina en la que estaba encerrado el copiloto Andreas Lubitz, sospechoso de haber estrellado de forma deliberada el avión. Hacia el final de la grabación, revela el Bild, parece que el aparato roza la montaña y se inclina hacia un lado; tras una sacudida más fuerte se vuelven a escuchar los gritos del pasaje y el video termina. El diario no especifica cómo fue grabado el video, aunque publica una entrevista con un experto en teléfonos celulares que explica que pese a que el aparato se destruya se puede recuperar información de las tarjetas.

Esta versión de los últimos instantes del vuelo operado por la filial de bajo costo de Lufthansa es corroborada por otra fuente a la que el Bild ha tenido acceso: los datos recuperados en una de las dos cajas negras del A320.

RECUPERACION DE RESTOS

En tanto, la Gendarmería francesa completó ayer la labor de recuperación de los cuerpos de las víctimas del vuelo siniestrado, gracias a que la apertura de una vía terrestre hasta el lugar del drama permitió acelerar los trabajos. Las labores se centrarán ahora en extraer del valle de los “Trois Evêchés” objetos personales de los fallecidos, que pueden contribuir a su identificación, una tarea que los investigadores calculan que puede durar entre dos y cuatro meses.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla