Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Donald Trump echó de una rueda de prensa a un periodista latino

Donald Trump echó de una rueda de prensa a un periodista latino

El periodista Jorge Ramos (der.), durante un momento del contrapunto que sostuvo con Donald Trump en Iowa

27 de Agosto de 2015 | 03:05

Donald Trump se enfrascó en una prolongada discusión con Jorge Ramos, el conductor del noticiero de la cadena latina Univision, el martes a la noche durante una rueda de prensa en Iowa luego de haber hecho que lo sacaran de la sala para después permitir nuevamente su entrada.

Jorge Ramos, conductor de la cadena con sede en Miami, se puso de pie y comenzó a realizar preguntas al precandidato republicano a la Casa Blanca sobre su propuesta en materia de inmigración, la cual incluye poner fin a la ciudadanía automática para niños nacidos en EE UU que residen en la nación sin permiso.

Cuando Ramos comenzó a hablar Trump lo interrumpió, diciéndole que no lo había convocado, antes de decirle en varias ocasiones que se sentara y después le ordenó: “regresa a Univision”. Mientras un miembro de la seguridad de Trump se aproximaba a Ramos, el presentador de noticias continuó diciendo: “no puede deportar a 11 millones de personas”. Ramos se refería a la propuesta del polémico magnate de deportar a todas las personas que se encuentran en el país sin permiso antes de permitir a algunas regresar. Cuando era sacado de la sala, Ramos agregó: “usted no se puede construir un muro de 1.900 millas (3.057 km)”, otra propuesta en el plan de Trump.

Momentos después, el precandidato justificó el retiro de Ramos diciendo: “Él simplemente se pone de pie y comienza a gritar. Quizás él también tiene la culpa”.

La propuesta de inmigración del multimillonario ha ocasionado un intenso debate entre los precandidatos presidenciales republicanos. Varios aspirantes, incluido el ex gobernador de Florida Jeb Bush, la han calificado de “poco realista”.

A Ramos se le permitió más tarde regresar a la conferencia de prensa. Trump lo saludó cortésmente, aunque rápidamente reiniciaron su enfrentamiento, interrumpiéndose mutuamente durante una extensa discusión.

“Su plan de inmigración está lleno de promesas vacías”, comenzó Ramos. “No se puede negar la ciudadanía a niños nacidos en este país”. “¿Por qué dice eso?”, respondió Trump. “Algunos de los grandes eruditos jurídicos están de acuerdo en que eso no es verdad”. Durante el contrapunto de 5 minutos, Ramos aseveró que 40% de la gente que vive en EE UU sin permiso ingresó a través de aeropuertos, no por la frontera mexicana. “Yo no creo eso”, respondió Trump.

Un informe de 2006 del Pew Hispanic Center, un organismo investigador, encontró que hasta 45% de la gente que está en el país sin permiso ingresó con visas legales pero se quedó después de que expiraron. Trump señaló que no cree que una mayoría de los inmigrantes indocumentados sean delincuentes o estén en el país para cometer crímenes. “La mayoría de ellos son personas buenas”, apuntó.

Finalmente, Trump recordó a Ramos que el magnate tiene una demanda contra Univision, que canceló la transmisión del concurso Miss Universo, producido por Trump, después de que éste describiera a los inmigrantes mexicanos como “criminales” y “violadores”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla