Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |EN DALLAS, EEUU

Dos muertos en un concurso de dibujos de Mahoma

Dos muertos en un concurso de dibujos de Mahoma

Dos muertos en un concurso de dibujos de Mahoma

4 de Mayo de 2015 | 11:42

Dos hombres armados murieron el domingo tras disparar contra un guardia de seguridad afuera de un provocador concurso de caricaturas sobre el profeta Mahoma, y equipos artificieros acudieron para registrar su vehículo como precaución, según las autoridades.

Los dos hombres llegaron al Centro Curtis Culwell en Garland, un suburbio de Dallas, y empezaron a disparar contra un guarda de seguridad cuando iba a terminar el concurso, indicó el Ayuntamiento de Garland en un comunicado publicado en su página de Facebook. Agentes del Departamento de Policía de Garland devolvieron el fuego y mataron a los agresores.

No estaba claro en un primer momento si el tiroteo estaba relacionado con el evento, explicó el portavoz policial Joe Harn. El concurso estaba organizado por la Iniciativa Estadounidense por la Defensa de la Libertad, con sede en Nueva York, que otorgaría 10.000 dólares a la mejor caricatura sobre el profeta Mahoma.

Las autoridades registraron el coche de los agresores en busca de explosivos, indicó Harn en una rueda de prensa. "Debido a la situación que tuvo lugar hoy y a la historia de lo que nos han dicho ocurrió en otros sucesos como éste, consideramos posible que su auto contenga una bomba", dijo.

Las caricaturas de Mahoma son consideradas un insulto para muchos seguidores del islam y han detonado violencia en varias partes del mundo. Según la corriente principal de la tradición islámica, cualquier representación física del profeta Mahoma, aunque sea respetuosa, se considera blasfema.

Las autoridades evacuaron el Curtis Culwell Center, una instalación del departamento de educación del distrito, así como los negocios cercanos. La policía acordonó una amplia zona en torno al edificio el domingo por la noche. La orden de evacuación se levantó varias horas más tarde y la policía dijo no tener conocimiento de ninguna amenaza activa, aunque mantuvo acordonada una amplia zona en torno al edificio hasta bien entrada la noche.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla